Todos los países miembros han presentado sus optimistas previsiones de energía renovable para el año 2.020. En España la aportación de las energías renovables al consumo final bruto de energía será del 22,7%.
De conformidad con el artículo 4 (3) de la Directiva 2009/28/CE relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables , todos los Estados miembros han presentado los documentos en pronóstico de la utilización que harán de los mecanismos de cooperación contenidos en la Directiva.
Según sus documentos de previsión, diez Estados miembros esperan exceder sus objetivos nacionales para la energía renovable, y cinco esperan tener que usar los mecanismos de cooperación de la Directiva y alcanzar su objetivo desarrollando alguna energía renovable en otro Estado miembro o un tercer país.
Mientras los Estados miembros esperan usar los mecanismos de cooperación para sólo una pequeña cantidad de energía, la producción de total de previsión de energía renovable en realidad excedería el objetivo del 20 % y alcanzaría el 20.3 %.
Veamos a continuación los objetivos de Energias Renovables para el año 2020, de todos los Estados miembros:
El Ministerio reforzó la importancia de crear el Fondo BNDS de Minerales Críticos, que pretende recaudar hasta mil millones de reales para financiar la investigación y extracción de litio, cobalto, níquel y otros minerales estratégicos.
Dentro de los cambios realizados se hace referencia a la flexibilización de los criterios de habilitación técnica y financiera para el permiso de ocupación temporal y los que se deberán cumplir para la concesión marítima.