La medida abunda en un apoyo continuado desde la Unión Europea hacia las energías renovables.
El Comisario Europeo de Energía, Günther Oettinger, el día 20 de junio en el Hotel Silken Berlaymont ubicado en Bruselas presentó un prototipo de informe del tiempo y de las perspectivas de las energías renovables en Europa que se podrían incluir en el espacio de televisión dedicado a este tema.
Este prototipo se incluye en el marco del proyecto ENERGIZAIR, el cual ganó el premio EUSEW de 2012 para la categoría de Comunicación y que incluye indicadores sobre la parte de las necesidades de energía que fueron cubiertas gracias a las fuentes de energía renovables en un pronóstico del tiempo real. Este tipo de previsiones meteorológicas actualmente ya se difunden en los medios de comunicación de diferentes países como Bélgica, Francia, Italia, Portugal y Eslovenia.
Según lo informado por el Comisario, para las familias berlinesas equipadas con paneles fotovoltaicos, el sol de la semana pasada proporcionó suficiente electricidad como para cubrir el 111% de sus necesidades. Y con todos los parques eólicos del país, se generó suficiente electricidad como para alimentar las necesidades equivalentes a 12.850.000 hogares, es decir, una tercera parte del país.
Para conocer más sobre el proyecto, que se financia a través del Programa Inteligente para Europa: www.energizair.eu.
Las solicitudes de ayuda objeto de esta convocatoria y su documentación se iniciará a las 12:00 horas del día 27 de enero de 2025 y finalizará a las 12:00 horas del día 20 de marzo de 2025, horario peninsular.
En electricidad, la tasa de éxito de sus reclamaciones fue del 78 % y en gas, del 74 %.