Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

PERMER licita proyectos de energía solar para 281 establecimientos públicos en 19 provincias argentinas

15-3-22. PERMER
martes, 15 marzo 2022.
PERMER
PERMER licita proyectos de energía solar para 281 establecimientos públicos en 19 provincias argentinas
La Secretaría de Energía, a través del Programa de Energías Renovables en Mercados Rurales, instalará equipos fotovoltaicos para dotar de energía eléctrica licitando una inversión de 22 millones de dólares.

El Programa de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), de la Secretaría de Energía Eléctrica, lanzó el llamado a licitación para la provisión e instalación de equipos fotovoltaicos en 281 instituciones públicas, nacionales y provinciales, en Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. Se trata de una inversión de aproximadamente 22 millones de dólares.

El secretario de Energía, Darío Martínez, indicó que “con el PERMER venimos avanzando mucho, otorgando energía limpia a diferentes zonas rurales a lo largo y ancho del país. En este caso vamos a proveer de electricidad a instituciones públicas muy importantes para el desarrollo de los y las argentinas en 19 provincias. Seguimos dando pasos firmes en la transición energética que nos plantean el presidente y la vicepresidenta”.

“El Proyecto permite brindar electricidad confiable y segura para instituciones fundamentales en zonas aisladas de todo el territorio nacional, para contribuir a mejorar la calidad de vida y el desarrollo de miles de argentinas y argentinos”, destacó por su parte el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo

Las instalaciones fotovoltaicas abastecerán de energía eléctrica constante y de calidad a campamentos de Vialidad Nacional, puestos fronterizos del Ejército Argentino, puestos de Gendarmería Nacional, refugios de Parques Nacionales, escuelas rurales y establecimiento sanitarios y policiales, entre otras instituciones públicas ubicadas en el territorio de esas 19 provincias.

Las obras beneficiarán directamente a 11.826 personas que se desenvuelven cotidianamente en estas instituciones públicas, al garantizar la provisión de este servicio público imprescindible en estos establecimientos alejados de la red de distribución eléctrica, e indirectamente mejorarán la calidad de vida de muchos miles más de argentinos y argentinas.

El Proyecto PERMER, dependiente de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, promueve la inclusión social y el desarrollo socioeconómico por medio de la energización rural en todo el territorio nacional y es ejecutado a través del Préstamo BIRF Nº 8484. Provee un insumo clave para lograr el acceso universal al derecho a la energía. Al basarse en fuentes renovables, también contribuye a diversificar la matriz energética nacional.

Las empresas interesadas en la licitación LPN 1/2022 pueden obtener información adicional ingresando a la web. La fecha límite para presentar ofertas es el viernes 8 de abril de 2022 a las 14 h.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

Generación Distribuida: se triplicó la potencia instalada y se duplicaron los usuarios generadores en Argentina

En 2021 se incorporaron casi 6MW de potencia instalada a través de 376 nuevos usuarios en 9 provincias que generan energía eléctrica para autoconsumo e inyectan los excedentes a la red.

Generación Distribuida: se triplicó la potencia instalada y se duplicaron los usuarios generadores en Argentina

Argentina: Nuevo récord de abastecimiento por renovables

El 22 de agosto a las 17.05 h. el 24,72% de la demanda total nacional fue provisto por fuentes de este tipo. El mes de julio, por su parte, fue el de mayor generación eléctrica en la historia a partir de fuentes renovables, con 1.600,4 GWh en el mes

Argentina: Nuevo récord de abastecimiento por renovables

Desafíos de las energías renovables en Argentina

La Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) y KPMG Argentina presentaron hoy el informe «Energía Renovables en Argentina. Desafíos y oportunidades en el contexto de la transición energética global».

Desafíos de las energías renovables en Argentina

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024