Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

La Alianza en Energía y Ambiente con Centroamérica organizará en Panamá un Gran Foro sobre Energía Renovable.

4-9-13. Ruth Simón Fermosell
miércoles, 4 septiembre 2013.
Ruth Simón Fermosell
La Alianza en Energía y Ambiente con Centroamérica organizará en Panamá un Gran Foro sobre Energía Renovable.
María Eugenia Salabarría, directora administrativa de la AEA, se reunió con representantes de la Autoridad Nacional del Ambiente y la Secretaría Nacional de Energía para explicar «los términos de referencia y la logística para la organización del Foro»

La actividad también es llevada a cabo de manera conjunta por la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA) y la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), cuya Presidencia Pro Tempore la ostenta Panamá.

En la reunión también tomaron parte Yesenia Murcia, asistente administrativa de la AEA, Marcos Muñoz y Virgilio Victoria por la SNE, mientras que por la ANAM asistieron Cynthia Deville, de la Unidad de Cambio Climático, Miguel Santiago, por Asuntos Internacionales, y Amir Arcia, de Soporte Técnico.

Explicó Salabarría que la AEA cuenta con el apoyo del Ministerio para Asuntos Exteriores de Finlandia, la Cooperación Austriaca para el Desarrollo y la Unión Europea. Se espera, indicó Salabarría, la participación de unas 300 personas, entre funcionarios de de los gobiernos de los países del SICA, organismos regionales e internacionales, Organizaciones no Gubernamentales (ONG´s), sector académico y empresa privada de la región y Europa.

Subrayó Salabarría que “el objetivo del Foro es difundir los beneficios asociados con las energías renovables en la región, además de presentar los logros y avances de proyectos AEA en general, bioenergía, energía eólica, sistemas solares e hidroeléctricas en los países centroamericanos. La funcionaria explicó que en el marco del foro, se efectuará el II Taller de Visibilidad de Energías Renovables para Comunicadores y Periodistas, el día 30 de septiembre de 2013, así como la XXVI Reunión del Comité Técnico Asesor de la Alianza el 3 y 4 de octubre próximo.



La AEA tiene como propósito “promover el desarrollo sostenible en la región mediante un mejor acceso a servicios energéticos modernos, fiables y accesibles, una mayor seguridad energética y la reducción de las externalidades ambientales negativas”. En igual forma, “contribuyendo a reducir la pobreza y disminuir el efecto del cambio climático en el sector de la energía”.

La AEA es una iniciativa originada en el marco de la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en Johannesburgo 2002, con el objetivo de promover el uso sostenible de las fuentes renovables de energía y las tecnologías limpias, a través del desarrollo de servicios de energía accesibles, para los grupos más desfavorecidos de las áreas rurales en Centroamérica.

El organismo brinda apoyo principalmente a proyectos de generación de energía solar, eólica, pequeñas centrales hidroeléctricas, bioenergía y geotermia; colaborando para ello con instituciones gubernamentales, ONG's y sector privado.

Puedes informarte sobre el XXII Foro Regional AEA en Suelo Solar

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024