¿Qué instalaciones de energía solar son subvencionadas en Andalucía?

9-3-13. Carlos Mateu
sábado, 9 marzo 2013. Carlos Mateu
¿Qué instalaciones de energía solar son subvencionadas en Andalucía?
Las energías renovables en las viviendas reducen la factura energética sin disminuir el nivel de confort. Una vivienda que incorpore energías renovables es una vivienda respetuosa con el medio ambiente y contribuye al desarrollo sostenible.

Dentro del Programa PROSOL, la Agencia Andaluza de la Energía subvenciona las instalaciones solares térmicas para:

   - Agua caliente sanitaria.
   - Calentamiento de piscinas cubiertas.
   - Calefacción.
   - Refrigeración.

Se consideran subvencionables todos los elementos necesarios para la captación de la radiación solar y su transformación en energía térmica, así como su almacenamiento. En el caso de las instalaciones de refrigeración solar son subvencionables las plantas enfriadoras, alimentadas mediante energía solar, como por ejemplo: las plantas de absorción y adsorción.

No son subvencionables, los elementos comunes a instalaciones convencionales como: calderas y depósitos auxiliares, sistemas de distribución interior a la vivienda, fan coils, suelos radiantes, etc.
 
Los pasos que debes seguir para beneficiarte de estas ayudas son los siguientes:

- Dirígete a una empresa autorizada y/o colaboradora y pide información sobre el programa. Consulta nuestro Directorio de empresas de energía solar, y podrás encontrar la más cercana a tu domicilio.

- Elige tu instalación, la empresa se encargará de gestionar tu solicitud de ayuda a la Agencia Andaluza de la Energía. En función de la instalación elegida el descuento se practicará y abonará de forma diferente:

Pequeñas instalaciones solares de preparación de agua caliente. La subvención se recibe como descuento en el momento de la compra. La empresa colaboradora te descontará del precio de su equipamiento o instalación, el importe de la subvención.

Instalaciones solares de preparación de agua caliente de más de 7 m2 de captación. La subvención se paga directamente al ciudadano. En estas actuaciones la empresa autorizada realizará los trámites relacionados con la subvención, que será ingresada en la cuenta corriente indicada por el ciudadano, tras la entrega de los documentos necesarios por parte de la empresa.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

Para la energía fotovoltaica Bruselas lanza IPCI -Proyecto Importante de Interés Europeo Común-

El Consejo Europeo de Fabricación Solar (ESMC) en asociación con la Iniciativa Solar Europea, lanzó oficialmente IPCEI con el objetivo de movilizar el apoyo de los Estados miembros para tecnologías innovadoras y revolucionarias de fabricación.

Para la energía fotovoltaica Bruselas lanza IPCI -Proyecto Importante de Interés Europeo Común-

El Gobierno refuerza los programas de ayuda para el autoconsumo, el almacenamiento y las instalaciones térmicas con renovables

Éxito del programa de autoconsumo: las comunidades autónomas están agotando sus presupuestos iniciales y solicitando ampliaciones. Se facilita el modelo de negocio de las Empresas de Servicios Energéticos y potencian aplicaciones con bomba de calor.

El Gobierno refuerza los programas de ayuda para el autoconsumo, el almacenamiento y las instalaciones térmicas con renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.217   €/KWh

24/05/2022   02:14 h.