72 casos de éxito detectados a nivel europeo en el ámbito de la construcción y la rehabilitación sostenible.

26-2-18. Carlos Mateu
lunes, 26 febrero 2018. Carlos Mateu
72 casos de éxito detectados a nivel europeo en el ámbito de la construcción y la rehabilitación sostenible.
Una Guía de buenas prácticas hasta el momento ha recopilado estos 72 casos de éxito gracias al intercambio de experiencias y el aprendizaje entre diversos Países.

El intercambio de experiencias y el aprendizaje de buenas prácticas son ejes fundamentales del proyecto BUILD2LC en cuyo marco se ha editado una Guía de buenas prácticas que hasta el momento ha recopilado 72 casos de éxito detectados a nivel europeo en el ámbito de la construcción y la rehabilitación sostenible. Cada región estudia esas buenas prácticas y analiza qué experiencia es replicable en su ámbito de actuación; posteriormente se organiza una reunión entre la región que ha desarrollado ese caso de éxito y la interesada en replicarlo en su país, para conocer los detalles de la misma, como ésta que ha acogido Lituania.

La Agencia Andaluza de la Energía aprovechó este encuentro para finalizar la transferencia de buenas prácticas a Lituania, la cual comenzó en Noviembre de 2017 con una visita de la delegación lituana a Andalucía. Entre otras experiencias, la delegación lituana se encuentra interesada en desarrollar un mercado nacional de ESEs, potenciar la participación privada en sus proyectos de ahorro energético y sentar las bases de una plataforma de empresas colaboradoras al estilo de la que ya mantiene la Agencia, que actualmente cuenta con 2.300 que participan en el Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía suministrando los bienes, prestando los servicios y/o ejecutando materialmente las actuaciones incentivables, además de solicitar, tramitar y presentar la solicitud de incentivo en nombre del beneficiario.

La Agencia Andaluza de la Energía es líder del proyecto BUILD2LC, enmarcado en el programa Interreg Europe, y en el que participa junto a la Agencia de Desarrollo e Inversiones Públicas de Lituania, la Agencia de Energía Severn-Wye de Inglaterra y Gales, la Agencia de Desarrollo Regional de Polonia, la Agencia Energética del Noroeste de Croacia, la Región de Jämtland Härjedalen de Suecia, la Agencia Energética de Gorenjska, en Eslovenia y el Instituto Andaluz de Tecnología. 

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

Para la energía fotovoltaica Bruselas lanza IPCI -Proyecto Importante de Interés Europeo Común-

El Consejo Europeo de Fabricación Solar (ESMC) en asociación con la Iniciativa Solar Europea, lanzó oficialmente IPCEI con el objetivo de movilizar el apoyo de los Estados miembros para tecnologías innovadoras y revolucionarias de fabricación.

Para la energía fotovoltaica Bruselas lanza IPCI -Proyecto Importante de Interés Europeo Común-

El Gobierno refuerza los programas de ayuda para el autoconsumo, el almacenamiento y las instalaciones térmicas con renovables

Éxito del programa de autoconsumo: las comunidades autónomas están agotando sus presupuestos iniciales y solicitando ampliaciones. Se facilita el modelo de negocio de las Empresas de Servicios Energéticos y potencian aplicaciones con bomba de calor.

El Gobierno refuerza los programas de ayuda para el autoconsumo, el almacenamiento y las instalaciones térmicas con renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.236   €/KWh

24/05/2022   14:54 h.