Revosolar Solar Shop

Autoconsumo9 h.
0,0762 €/kWh -0,55%

Grid+
0,2929 $ -0,67%

Solaria
18,12 $ 0,61%

CO2
43,79 $ 43,76%

Andalucía impulsará la rehabilitación energética.

2-4-18
Carlos Mateu
1203 Lectores
Andalucía impulsará la rehabilitación energética.
En la jornada “Rehabilitación y Sostenibilidad: Hacia un nuevo paradigma de la construcción”, organizada por el Clúster Construcción Sostenible de Andalucía y la Asociación de Promotores y Constructores de Granada

La Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha presentado en Granada los diferentes proyectos y líneas de trabajo que lleva a cabo para impulsar la rehabilitación energética de edificios, enmarcadas en el Plan Integral de Fomento para el Sector de la Construcción y Rehabilitación Sostenible de Andalucía, donde se recogen las medidas necesarias, consensuadas con el conjunto del sector, para un cambio de modelo productivo hacia uno sostenible en términos económicos, sociales y medioambientales.

Lo ha hecho durante la jornada “Rehabilitación y Sostenibilidad: Hacia un nuevo paradigma de la construcción”, organizada por el Clúster Construcción Sostenible de Andalucía y la Asociación de Promotores y Constructores de Granada.

Durante su presentación, la Agencia ha destacado la línea de incentivos Construcción Sostenible, una de las tres, junto con Pyme Sostenible y Redes Inteligentes, que componen el Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía. Con 38 categorías de proyectos incentivables, esta línea respalda inversiones de ahorro, eficiencia, aprovechamiento de fuentes renovables, reforma y adaptación de infraestructuras urbanas de uso público y privado, que pueden ser solicitadas por ciudadanos, empresas y entidades públicas.

La Agencia Andaluza de la Energía también colabora con la Consejería de Educación, con el objetivo de actualizar la oferta educativa de formación profesional y del catálogo nacional de cualificaciones profesionales e impulsar la formación dual en construcción y rehabilitación sostenible.

En el contexto europeo, la Agencia Andaluza de la Energía lidera el proyecto BUILD2LC, que, enmarcado en el programa Interreg Europe, tiene como objetivo incrementar la rehabilitación energética de edificios para reducir el consumo de energía y consolidar un mercado de empresas especializadas vinculado a este sector.

Y fruto de la experiencia de Andalucía en construcción sostenible, la Comisión Europea pidió a la Agencia que coordinase los trabajos del Partenariado de Regiones Europeas para la Edificación Sostenible, con el que se pretende potenciar la colaboración entre empresas de diferentes regiones europeas para crear nuevos productos y servicios innovadores de alto valor añadido; y cuya primera iniciativa ya ha sido seleccionada por la Comisión Europea como proyecto piloto innovador en materia energética.

Durante la jornada, la Agencia Andaluza de la Energía también ha destacado que, tras las reciente entrada en vigor de la nueva ley de contratos del sector público, la licitación pública puede ofrecer un interesante nicho de actividad y negocio para muchas empresas del sector de la eficiencia energética, las energías renovables y la construcción sostenible, ya que, en el proceso de selección y adjudicación de ofertas, las administraciones públicas tendrán que considerar criterios relacionados con el ahorro, la eficiencia energética y las energías renovables, entre otros.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

SL RANK

1-Solar barcelona 28 2-Jose sepulveda/ tai chile ltda 28 3-Tecapima 2010 s.l. 27 4-Lorien asesores 25 5-Revosolar solar shop 24 6-Tenesol 22 7-Rmt montajes 20 8-Mundo enerxí­a 20 9-Soltecno energias, s.l. 20 10-Redcon ltda 19

Mercado eléctrico

0.14443514238 €/KWh
16/04/2021   09:09 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre