Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

No es posible subdividir una planta fotovoltaica inscrita en el PREFO.

6-7-10. Antonia Lecue
martes, 6 julio 2010. Antonia Lecue
No es posible subdividir una planta fotovoltaica inscrita en el PREFO.
A efectos retributivos no es posible subdividir las instalaciones como si fueran independientes ya que todas ellas se encontrarían en la misma parcela con idéntica numeración catastral.

CONSULTA: ¿Es posible subdividir una instalación fotovoltaica, una vez incluida en el registro de preasignación de instalaciones de producción de energía eléctrica en régimen especial.?

RESPUESTA:
La Comisión Nacional de Energía (CNE) considera que en cualquier subdivisión que se planté se debe atender a lo dispuesto en el artículo 10 del Real Decreto 1578/2008 que determina el límite de la potencia para obtener el derecho a la retribución establecida. En este artículo se establece que se considerará que pertenecen a una única instalación o un solo proyecto las instalaciones que se encuentren en referencias catastrales con los catorce primeros dígitos idénticos. Por ello, aunque una instalación fotovoltaica se subdividiera con posterioridad, a efectos retributivos no cabe la posibilidad de considerar instalaciones independientes ya que todas ellas se encontrarían en la misma parcela con idéntica numeración catastral.

2. Aprobar la respuesta a una consulta presentada por una empresa, en relación con la posibilidad de subdividir una instalación fotovoltaica, una vez incluida en el registro de preasignación de instalaciones de producción de energía eléctrica en régimen especial. La Comisión considera que en cualquier subdivisión que se planté se debe atender a lo dispuesto en el artículo 10 del Real Decreto 1578/2008 que determina el límite de la potencia para obtener el derecho a la retribución establecida. En este artículo se establece que se considerará que pertenecen a una única instalación o un solo proyecto las instalaciones que se encuentren en referencias catastrales con los catorce primeros dígitos idénticos. Por ello, aunque una instalación fotovoltaica se subdividiera con posterioridad, a efectos retributivos no cabe la posibilidad de considerar instalaciones independientes ya que todas ellas se encontrarían en la misma parcela con idéntica numeración catastral

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

«Estamos escribiendo la historia de la Revolución Energética» · Jornada ANPIER

Ante un momento clave pleno de desafíos y oportunidades, la Jornada de ANPIER concita gran éxito de asistencia a magistales exposiciones de ponencias por parte de actores de vanguardia en el sector.

«Estamos escribiendo la historia de la Revolución Energética» · Jornada ANPIER

ESCM señala factores clave para crear un competitivo ecosistema europeo de fabricación fotovoltaica

El Consejo Europeo de Fabricación Solar remite carta a la Comisión Europea proponiendo encarecidamente un objetivo de fabricación fotovoltaica de 80 GW para 2030.

ESCM señala factores clave para crear un competitivo ecosistema europeo de fabricación fotovoltaica

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.338   €/KWh

04/12/2022   05:25 h.