Si solicitó la inscripción en el registro de preasignación de retribución PREFO regulado en el real decreto 1578/2008, de 26 de septiembre, y su solicitud no fue resuelta favorablemente puede recuperar las garantías depositadas.
Para ello, era necesario que dirigiera en el plazo de seis meses desde la entrada en vigor del Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, ante la Dirección General de Política Energética y Minas en papel lo siguiente:
En su caso, desistimiento de su solicitud de acceso a la red.
Como el plazo de seis meses con el que contaba para dirigir el citado escrito a la Dirección General de Política Energética y Minas ya ha transcurrido, es necesario que contacte con PROMEIN Abogados para que realice esa consulta al Ministerio de Industria y ver si hay forma de recuperar o no ese aval de forma extemporánea.
Su objetivo es complementar a través de la financiación privada el nuevo Programa de Ayudas para Actuaciones de Rehabilitación Energética en Edificios Existentes (PREE).
Este mecanismo, aprobado por el Gobierno hace un mes, incluye compensaciones por la financiación de los costes de energías renovables, los costes de cogeneración de alta eficiencia y el extracoste correspondiente a los territorios no peninsulares.
Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares