Revosolar Solar Shop

Para un proyecto fovoltaico de venta a red presenté un aval pero no fue admitido en el PREFO ¿cómo lo recupero?

6-4-16
Carlos Mateu
1711 Lectores
Para un proyecto fovoltaico de venta a red presenté un aval pero no fue admitido en el PREFO ¿cómo lo recupero?
Son muchas las consultas recibidas por productores fotovoltaicos que están preocupados al no recibir noticias del MINETUR respecto a las devoluciones de los avales.

Si solicitó la inscripción en el registro de preasignación de retribución PREFO regulado en el real decreto 1578/2008, de 26 de septiembre,  y su solicitud no fue resuelta favorablemente puede recuperar las garantías depositadas.

Para ello, era necesario que dirigiera en el plazo de seis meses desde la entrada en vigor del Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, ante la Dirección General de Política Energética y Minas en papel lo siguiente:

  • Solicitud interesando la devolución de las garantías que hubieran depositado al amparo de lo previsto en los artículos 59 bis y 66 bis del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, del artículo 9 del Real Decreto 1578/2008, de 26 de septiembre, así como del artículo 4.3.i del Real Decreto-ley 6/2009, de 30 de abril, sin que, haya lugar, en virtud de ese desistimiento, a la ejecución de tales garantías.
     
  • Desistimiento de su solicitud de inscripción en el referido registro.

En su caso, desistimiento de su solicitud de acceso a la red.

Como el plazo de seis meses con el que contaba para dirigir el citado escrito a la Dirección General de Política Energética y Minas ya ha transcurrido, es necesario que contacte con PROMEIN Abogados para que realice esa consulta al Ministerio de Industria y ver si hay forma de recuperar o no ese aval de forma extemporánea.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Deutsche Bank, entre los primeros bancos en firmar un protocolo con el IDAE para el nuevo programa de rehabilitación energética de edificios .

Su objetivo es complementar a través de la financiación privada el nuevo Programa de Ayudas para Actuaciones de Rehabilitación Energética en Edificios Existentes (PREE).

Deutsche Bank, entre los primeros bancos en firmar un protocolo con el IDAE para el nuevo programa de rehabilitación energética de edificios .

La Comisión Europea avala el Estatuto Electrointensivo español.

Este mecanismo, aprobado por el Gobierno hace un mes, incluye compensaciones por la financiación de los costes de energías renovables, los costes de cogeneración de alta eficiencia y el extracoste correspondiente a los territorios no peninsulares.

La Comisión Europea avala el Estatuto Electrointensivo español.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 30 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 23 3-Rios renovables 20 4-Galivoltaica s.l. 16 5-Next energy sas 15 6-Xinyi solar 14 7-Exiom instalador sl 13 8-Plasol grupo enerteleco, sl 12 9-La placa rota 12 10-Jr ecotecnologia 11

Mercado eléctrico

0.13379992912 €/KWh
16/01/2021   13:06 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre