Revosolar Solar Shop

El artículo 8 del Real Decreto 1578/2008 y la cancelación del aval.

27-12-18
Carlos Mateu
2825 Lectores
El artículo 8 del Real Decreto 1578/2008 y la cancelación del aval.
Existen dos formas de cancelar la inscripción en el Registro de preasignación de retribución. En este post te lo contamos.

El artículo 8 del Real Decreto 1578/2008, bajo la rúbrica de “Cancelación de la inscripción en el Registro de preasignación de retribución”, contempla dos formas de cancelación:

- de oficio, y

- por incumplimiento,

- La primera (artículo 8.5) se producirá cuando, por cumplirse las condiciones del apartado 1 del precepto, la instalación obtenga la inscripción definitiva en el Registro administrativo de instalaciones de producción en régimen especial dependiente de la Dirección General de Política Energética y Minas; y

- la segunda (artículo 8.2), cuando se incumplan las condiciones del apartado 1 del precepto, así como en los supuestos de desistimiento voluntario de la tramitación administrativa de la instalación y de falta de respuesta a los requerimientos de la Administración de información o actuación realizados en el plazo de tres meses.

Las consecuencias de la cancelación por incumplimiento de la inscripción de un proyecto en el Registro de preasignación de retribución se describen en los apartados 3 y 4 del artículo 8, consistiendo en la pérdida de los derechos asociados a la inscripción, entre ellos el derecho a la retribución especial, y la ejecución del aval, en su caso.

Artículos contemplados en esta consulta:

Artículo 8.2: "En caso de incumplimiento de la obligación establecida en el apartado 1 anterior, se procederá, por parte de la Dirección General de Política Energética y Minas, a la cancelación por incumplimiento de la inscripción en el Registro de preasignación de retribución.
No obstante, no se producirá esta cancelación en el caso de que a juicio de la Dirección General de Política Energética y Minas, existan razones fundadas para que esta inscripción permanezca en el registro. A modo enunciativo y no limitativo, podrían considerarse razones fundadas a estos efectos, entre otros, retraso injustificado en la inscripción definitiva en el registro o en la firma del acta de puesta en servicio, por parte del órgano competente, y las posibles incidencias con el gestor de la red eléctrica a la que se conecta. A estos efectos, el promotor deberá remitir antes de que finalice el plazo establecido en el apartado 1, a esa
Dirección General, una solicitud acompañada de la documentación que estime oportuno para justificar dichas razones. La Dirección General resolverá la solicitud, en el plazo máximo de 30 días a contar desde la fecha de finalización del plazo establecido, fijando una prórroga de una duración máxima de cuatro meses a contar desde la comunicación de la misma al interesado. 
Igualmente será causa de cancelación por incumplimiento de un proyecto en el Registro de preasignación de retribución el desistimiento voluntario de la tramitación administrativa de la instalación o la falta de respuesta a los requerimientos de la Administración de información o actuación realizados en el plazo de tres meses. En estos casos, el órgano competente comunicará a la Dirección General de Política Energética la procedencia de dicha cancelación, para que ésta ejecute la cancelación por incumplimiento de la inscripción en el citado Registro."


Artículo 8.5: "La inscripción definitiva de una instalación en el Registro administrativo de instalaciones de producción en régimen especial dependiente de la Dirección General de Política Energética y Minas supondrá, la cancelación de oficio de su inscripción en el Registro de preasignación de retribución."

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Liquidación 8/2020 del sector eléctrico, de energías renovables, cogeneración y residuos, y del sector gasista.

El déficit provisional en el sector eléctrico ha sido de 2.175,8 millones de euros, un 10,3 % menos que en liquidación 8/2019 (2.421 millones de euros). El déficit del gas se ha situado en 253 millones, frente a los 25 millones en el mismo periodo.

Liquidación 8/2020 del sector eléctrico, de energías renovables, cogeneración y residuos, y del sector gasista.

La fotovoltaica como palanca de reactivación económica.

El primer día de la celebración del Foro ha contado con 4 mesas repartidas en cuatro temáticas de actualidad: fotovoltaica y reactivación económica, posibilidades del autoconsumo, Leyes de cambio climático en CC.AA. y adecuación de subastas y PPas.

La fotovoltaica como palanca de reactivación económica.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 73 2-Rios renovables 73 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 48 4-Galivoltaica s.l. 35 5-Plasol grupo enerteleco, sl 30 6-Dksh france s.a. 24 7-Krannich solar 23 8-Ric renovables sl 20 9-Yingli solar 20 10-Solar workcat ese 19

Mercado eléctrico

0.10607605532 €/KWh
22/10/2020   16:56 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre