Revosolar Solar Shop

Autoconsumo14 h.
0,0902 €/kWh -3,21%

Grid+
0,1866 $ 1,57%

SolarPack
26,10 $ -0,19%

Litio
80,01 $ 0,01%

Consultorio Jurídico: Desistimiento de proyecto inscrito en PREFO sin ejecución de Aval.

11-11-11
Antonia Lecue
3273 Lectores
Consultorio Jurídico: Desistimiento de proyecto inscrito en PREFO sin ejecución de Aval.
Un proyecto de 100 kW inscrito en el Listado del Registro de Preasignación de la Tercera convocatoria de 2.010,-por ejemplo- ¿puede desistir del PREFO si le modifican la retribución asignada?

CONSULTA: Tengo un proyecto de 100 kW inscrito en el Listado del Registro de Preasignación de la Segunda convocatoria de 2.010, y me preocupa que sin periodo transitorio el Ministerio de Industria recorte las tarifas para este proyecto que tengo inscrito en el PREFO.

¿Puedo desistir de continuar con el proyecto sin que me ejecuten el aval?

RESPUESTA:

De conformidad con la Disposición adicional quinta del Real Decreto 1578/2008 de 26 de septiembre, titulada " De la modificación de la retribución de la actividad de producción mediante tecnología fotovoltaica.", durante el año 2012, a la vista de la evolución tecnológica del sector y del mercado, y del funcionamiento del régimen retributivo, se podrá modificar la retribución de la actividad de producción de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica.

La situación de modificación de las tarifas fotovoltaicas sin respetar la llegada del año 2012, no esta prevista en el citado Real Decreto, de cara a poder recuperar el aval aportado, pero lo lógico y normal es que en el nuevo marco retributivo que en su caso se pudiera promulgar tendría que aperturar esa posibilidad de desistir del proyecto sin que sea ejecutado el aval.

De conformidad con el actual marco retributivo, es causa de cancelación por incumplimiento de un proyecto en el Registro de preasignación de retribución el desistimiento voluntario de la tramitación administrativa de la instalación, pero esta cancelación no esta prevista para un supuesto de modificación anticipada de la retribución. En esta misma línea según el citado Real Decreto, la cancelación por incumplimiento de la inscripción de un proyecto en el Registro de preasignación supondrá la ejecución del aval depositado, pero podemos afirmar que la modificación de la retribución acordada en ningún caso podrá impedir a desistir del proyecto sin que ejecuten el aval, ya que la causa principal del desistimiento del productor es el cambio de la tarifa legalmente aprobada conforme actual marco retributivo.

DESCÁRGATE LA SOLICITUD DE ALTA DE CLIENTE DE PROMEIN AQUÍ.

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Joan Groizard: «El autoconsumo ha venido para quedarse»

El director General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ha señalado en Ciberseminario que el autoconsumo es una manera de entender cómo se consume y se genera la energía.

Joan Groizard: «El autoconsumo ha venido para quedarse»

Paquete de Políticas Climáticas «Fit for 55»: CC.OO. comparte el diagnóstico realizado por la Confederación Europea de Sindicatos

El paquete contempla medidas sobre aspectos tan importantes como CO2, energías renovables, eficiencia energética, movilidad, Fondo Social del cambio climático, etc.

Paquete de Políticas Climáticas «Fit for 55»: CC.OO. comparte el diagnóstico realizado por la Confederación Europea de Sindicatos

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 22 2-Geoplat 21 3-Ingeniería térmica kaltemp 21 4-Energy panel 17 5-Gas natural servicios sdg, s.a. 17 6-Aguidrovert solar sl - energia termica, fv y biomasa 17 7-Investment 16 8-Dismad energía 15 9-Quijote solar 14 10-Renova energia 13

Mercado eléctrico

0.11575028788 €/KWh
25/07/2021   14:09 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre