Espacio publicitario

POOL10 h.
229,45 €/MWh -4,91%

POWER-LEDGER
0,3599 $ 2,26%

JINKO
57,20 $ 1,85%

LITIO
87,85 $ -0,05%

Consultorio Jurídico: Desistimiento de proyecto inscrito en PREFO sin ejecución de Aval.

11-11-11. Antonia Lecue
viernes, 11 noviembre 2011. Antonia Lecue
Consultorio Jurídico: Desistimiento de proyecto inscrito en PREFO sin ejecución de Aval.
Un proyecto de 100 kW inscrito en el Listado del Registro de Preasignación de la Tercera convocatoria de 2.010,-por ejemplo- ¿puede desistir del PREFO si le modifican la retribución asignada?

CONSULTA: Tengo un proyecto de 100 kW inscrito en el Listado del Registro de Preasignación de la Segunda convocatoria de 2.010, y me preocupa que sin periodo transitorio el Ministerio de Industria recorte las tarifas para este proyecto que tengo inscrito en el PREFO.

¿Puedo desistir de continuar con el proyecto sin que me ejecuten el aval?

RESPUESTA:

De conformidad con la Disposición adicional quinta del Real Decreto 1578/2008 de 26 de septiembre, titulada " De la modificación de la retribución de la actividad de producción mediante tecnología fotovoltaica.", durante el año 2012, a la vista de la evolución tecnológica del sector y del mercado, y del funcionamiento del régimen retributivo, se podrá modificar la retribución de la actividad de producción de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica.

La situación de modificación de las tarifas fotovoltaicas sin respetar la llegada del año 2012, no esta prevista en el citado Real Decreto, de cara a poder recuperar el aval aportado, pero lo lógico y normal es que en el nuevo marco retributivo que en su caso se pudiera promulgar tendría que aperturar esa posibilidad de desistir del proyecto sin que sea ejecutado el aval.

De conformidad con el actual marco retributivo, es causa de cancelación por incumplimiento de un proyecto en el Registro de preasignación de retribución el desistimiento voluntario de la tramitación administrativa de la instalación, pero esta cancelación no esta prevista para un supuesto de modificación anticipada de la retribución. En esta misma línea según el citado Real Decreto, la cancelación por incumplimiento de la inscripción de un proyecto en el Registro de preasignación supondrá la ejecución del aval depositado, pero podemos afirmar que la modificación de la retribución acordada en ningún caso podrá impedir a desistir del proyecto sin que ejecuten el aval, ya que la causa principal del desistimiento del productor es el cambio de la tarifa legalmente aprobada conforme actual marco retributivo.

DESCÁRGATE LA SOLICITUD DE ALTA DE CLIENTE DE PROMEIN AQUÍ.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Ahora le toca el turno a termosolar

¿Tras la puesta de sol queremos seguir quemando gas natural o ser autónomos y despachar nuestra propia energía acumulada de forma constante y estable?

Ahora le toca el turno a termosolar

UNEF avanza en la campaña para la supresión del requisito de licencia de obra para autoconsumir con su eliminación en Madrid

Tramitar las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico vía comunicación previa elimina el problema de las esperas de hasta ocho meses que se han producido hasta ahora y que afectan al medioambiente y la generación de empleo.

UNEF avanza en la campaña para la supresión del requisito de licencia de obra para autoconsumir con su eliminación en Madrid


Saber Solar

SL RANK

1-Llesor energy 25 2-Automatismos mofer s.l 21 3-Gaia alternativa solar s.a 21 4-Renova energia 20 5-Enersun 20 6-Bikote solar 19 7-Zenith - chisol s.a 19 8-Easenergia servicios energeticos 19 9-Empordà energia 17 10-Zytech solar (fabricante placas solares) 16

Mercado eléctrico

0,3049   €/KWh

26/10/2021   10:17 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar