Del 17 al 23 de febrero tendrá lugar la Semana Europea de la Pobreza Energética.

12-2-16. Carlos Mateu
viernes, 12 febrero 2016. Carlos Mateu
Del 17 al 23 de febrero tendrá lugar la Semana Europea de la Pobreza Energética.
Se dará a conocer el problema de la pobreza energética a la ciudadanía, consolidar su reconocimiento, promover actuaciones coordinadas a nivel estatal y europeo y difundir iniciativas y prácticas que se están impulsando para paliarla y mitigarla.

La Semana Europea de la Pobreza Energética se celebra en las fechas en las que se produjo la última de las oleadas de frío que tuvieron lugar en nuestro continente en el invierno de 1956, completando el invierno más duro y largo de Europa desde que se tienen registros. Las olas de frío son episodios en los que la población más vulnerable, que generalmente habita en las viviendas en peores condiciones y con una baja o muy baja eficiencia energética, es la que más sufre las bajas temperaturas no sólo en el exterior, sino tambiénen el interior de sus viviendas. Esta circunstancia, además, tiene graves consecuencias para la salud de las personas como el agravamiento de enfermedades cardiorespiratorias y de enfermedades crónicas, depresión, mayor prevalencia de gripes y resfriados e incluso muerte prematura.

Si bien el concepto ha ido calando en la sociedad y en los decisores políticos, todavía es necesario establecer un marco estatal y europeo que coordine el conjunto de acciones dispersas que se están realizando desde diferentes frentes.

Durante la semana proponemos la utilización del hashtag #pobrezaenergética para trasladar nuestros mensajes en las diferentes redes sociales. Os animamos a sumaros a esta comunicación, y trasladarnos vuestras acciones para poder hacernos eco de las mismas.

De igual forma difundiremos actos, eventos e iniciativas que se impulsen con este objetivo durante la Semana Europea de la Pobreza energética, con el fin de sumar esfuerzos y realizar una acción conjunta, especialmente a través de las redes sociales y de la plataforma www.pobrezaenergetica.info

 

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

Electricidad y gas natural, los servicios peor valorados por los hogares españoles

El 23,1% de los hogares se declararon insatisfechos con su servicio de electricidad. El precio del servicio y la falta de claridad de las facturas fueron los motivos principales de esta insatisfacción.

Electricidad y gas natural, los servicios peor valorados por los hogares españoles

La Energía Solar Térmica

En el diseño de edificios terciarios presentes y futuros con altas demandas de ACS será imprescindible el planteamiento de sistemas de Energía Solar Térmica (exclusivos o combinados con otras renovables), para reducir el consumo de energía fósil.

La Energía Solar Térmica

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.281   €/KWh

17/05/2022   09:48 h.