Revosolar Solar Shop

Autoconsumo21 h.
0,0857 €/kWh 8,33%

Power-Ledger
0,1766 $ -0,35%

SolarPack
26,25 $ 0,38%

Litio
68,15 $ 67,76%

Del 17 al 23 de febrero tendrá lugar la Semana Europea de la Pobreza Energética.

12-2-16
Carlos Mateu
2724 Lectores
Del 17 al 23 de febrero tendrá lugar la Semana Europea de la Pobreza Energética.
Se dará a conocer el problema de la pobreza energética a la ciudadanía, consolidar su reconocimiento, promover actuaciones coordinadas a nivel estatal y europeo y difundir iniciativas y prácticas que se están impulsando para paliarla y mitigarla.

La Semana Europea de la Pobreza Energética se celebra en las fechas en las que se produjo la última de las oleadas de frío que tuvieron lugar en nuestro continente en el invierno de 1956, completando el invierno más duro y largo de Europa desde que se tienen registros. Las olas de frío son episodios en los que la población más vulnerable, que generalmente habita en las viviendas en peores condiciones y con una baja o muy baja eficiencia energética, es la que más sufre las bajas temperaturas no sólo en el exterior, sino tambiénen el interior de sus viviendas. Esta circunstancia, además, tiene graves consecuencias para la salud de las personas como el agravamiento de enfermedades cardiorespiratorias y de enfermedades crónicas, depresión, mayor prevalencia de gripes y resfriados e incluso muerte prematura.

Si bien el concepto ha ido calando en la sociedad y en los decisores políticos, todavía es necesario establecer un marco estatal y europeo que coordine el conjunto de acciones dispersas que se están realizando desde diferentes frentes.

Durante la semana proponemos la utilización del hashtag #pobrezaenergética para trasladar nuestros mensajes en las diferentes redes sociales. Os animamos a sumaros a esta comunicación, y trasladarnos vuestras acciones para poder hacernos eco de las mismas.

De igual forma difundiremos actos, eventos e iniciativas que se impulsen con este objetivo durante la Semana Europea de la Pobreza energética, con el fin de sumar esfuerzos y realizar una acción conjunta, especialmente a través de las redes sociales y de la plataforma www.pobrezaenergetica.info

 

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

IRENA y la ONU acuerdan impulsar las energías renovables en las operaciones de mantenimiento de la paz

Buscarán oportunidades para trabajar con los países que albergan operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU para identificar políticas, reglamentaciones y medidas técnicas del país anfitrión que ayudarían a aumentar su participación en EE.RR.

IRENA y la ONU acuerdan impulsar las energías renovables en las operaciones de mantenimiento de la paz

ANSE presenta alegaciones a la central fotovoltaica Lorca Solar por sus impactos sobre la biodiversidad

La Asociación de Naturalistas del Sureste ha remitido a la Delegación del Gobierno en Murcia alegaciones contra una mega-planta fotovoltaica en Zarcilla de Ramos, que además tiene previsto un tendido de más de 40 km, afectando a 4 áreas protegidas.

ANSE presenta alegaciones a la central fotovoltaica Lorca Solar por sus impactos sobre la biodiversidad

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 81 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 37 3-Grupo inel 27 4-Sun solutions pv energy slu 24 5-Yingli solar 21 6-Solartys 20 7-Autosolar.es 19 8-Arborus consulting 19 9-Agence economique de la savoie 18 10-Krannich solar 16

Mercado eléctrico

0.11228650048 €/KWh
20/06/2021   21:03 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre