Perú convoca un concurso para el cambio a una iluminación eficiente en el país.

14-10-13. Ruth Simón Fermosell
lunes, 14 octubre 2013. Ruth Simón Fermosell
Perú convoca un concurso para el cambio a una iluminación eficiente en el país.
El Ministerio de Energía y Minas de Perú (MINEM), está implementando un proyecto bajo un Convenio suscrito por el Gobierno del Perú y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el GEF.

El Ministerio de Energía y Minas está tratando de implementar proyectos de eficiencia energética en el país. La iluminación eficiente ha ido cobrando importancia, tanto por dar respuesta a las políticas de ahorro de energía de los diferentes países como el cumplimiento con los compromisos de frenar los efectos de los gases invernadero. El Gobierno de Perú quiere acelerar esta transformación hacia la iluminación de bajo consumo y la eliminación gradual de las importaciones de lámparas incandescentes.



El proyecto denominado “Transformación del mercado de la iluminación en el Perú” tiene por objeto optimizar el consumo de energía y eliminar las barreras a la iluminación eficiente, mediante la creación de un entorno institucional, legal, técnico y financiero en el país, promocionando las nuevas tecnologías como las lámparas LED, que sustituyan a la iluminación ineficiente. Para ello, se trabajará con el sector público y privado, dando una difusión al proyecto para el cambio, tanto a nivel nacional como regional, creando plataformas de comunicación entre las partes interesadas.

Para llevar a cabo el proyecto, se necesita actualizar y ampliar la información sobre el suministro y demanda de productos de iluminación, estudios sobre estimaciones de venta de suministros y lámparas instaladas, así como las preferencias del consumidor. Es decir, el proyecto incluirá un inventario de ventas anuales de lámparas de uso general, alumbrado público y precios, así como los canales de venta y distribución y los análisis cualitativos y cuantitativos del mercado.

La metodología deberá ser desarrolladora por el consultor, partiendo de la descripción en los términos de referencia publicados en el documento de convocatoria para el estudio de mercado de iluminación.

El documento se adjunta en el siguiente PDF:

Descargar pdf

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

Para la energía fotovoltaica Bruselas lanza IPCI -Proyecto Importante de Interés Europeo Común-

El Consejo Europeo de Fabricación Solar (ESMC) en asociación con la Iniciativa Solar Europea, lanzó oficialmente IPCEI con el objetivo de movilizar el apoyo de los Estados miembros para tecnologías innovadoras y revolucionarias de fabricación.

Para la energía fotovoltaica Bruselas lanza IPCI -Proyecto Importante de Interés Europeo Común-

El Gobierno refuerza los programas de ayuda para el autoconsumo, el almacenamiento y las instalaciones térmicas con renovables

Éxito del programa de autoconsumo: las comunidades autónomas están agotando sus presupuestos iniciales y solicitando ampliaciones. Se facilita el modelo de negocio de las Empresas de Servicios Energéticos y potencian aplicaciones con bomba de calor.

El Gobierno refuerza los programas de ayuda para el autoconsumo, el almacenamiento y las instalaciones térmicas con renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.217   €/KWh

24/05/2022   02:36 h.