Espacio publicitario

POOL3 h.
185,38 €/MWh -3,48%

WEPOWER
0,0059 $ -0,19%

CANADIAN SOLAR
37,52 $ -1,81%

LITIO
88,00 $ -0,18%

Instalaciones destinadas a la protección del medio ambiente.

29-8-15. Carlos Mateu
sábado, 29 agosto 2015. Carlos Mateu
Instalaciones destinadas a la protección del medio ambiente.
Dada la preocupación actual por el medio ambiente, los poderes públicos han de concienciar a los empresarios y profesionales a efectuar este tipo de inversiones respetando el principio de la seguridad jurídica, y no cómo hasta ahora.

Aun cuando muchas de las deducciones se encuentran derogadas para los períodos impositivos iniciados a partir del 1 de enero de 2011, se mantiene el estudio de las mismas por cuanto son períodos que todavía pueden ser objeto de un procedimiento de comprobación e inspección tributaria y, además, pueden darse casos de empresas que aún tengan deducciones pendientes de aplicación, y que todavía puedan aplicárselas en el plazo y con los requisitos vigentes hasta el 31 de diciembre de 2010, tal y como se cita a continuación.

Esta es la única deducción por inversiones medioambientales recogida en el artículo 39 del Real Decreto 4/2004 que permanece actualmente en vigor en virtud de la Ley 2/2011 de Economía Sostenible.

Las inversiones con derecho a deducción serán aquéllas destinadas a instalaciones o bienes del activo material destinados a la protección del medio ambiente consistentes en instalaciones que eviten la contaminación atmosférica o acústica procedente de instalaciones industriales y la contaminación de aguas superficiales, subterráneas y marinas, o para la reducción, recuperación o tratamiento de residuos industriales propios.

La base de la deducción es el precio de adquisición o coste de producción, minorada, en su caso, en la cuantía de la inversión financiada con subvenciones. Para los elementos adquiridos en arrendamiento financiero, la base es el importe correspondiente al valor de contado del elemento.

La deducción será, para los períodos impositivos iniciados a partir del 1 de enero de 2011, el resultado de aplicar el 8% de las inversiones que estén incluidas en programas, convenios o acuerdos con la Administración competente en materia medioambiental, quien deberá expedir la certificación de la convalidación de la inversión.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Cuanto más producen las renovables, más barata es la factura que paga el consumidor. Y la opción más directa y sostenible de aumentar la potencia instalada es la energía fotovoltaica

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Manifiesto contra la subida de la luz: ¡Eléctricas culpables, gobiernos responsables!

Desde el pasado mes de abril, los precios de la electricidad han subido hasta alcanzar máximos históricos que han sido superados una y otra vez. Además, los mercados de futuro auguran un invierno con mayores subidas de las que ya estamos padeciendo.

Manifiesto contra la subida de la luz: ¡Eléctricas culpables, gobiernos responsables!


Saber Solar

SL RANK

1-Abk solaire 27 2-Nealintia 25 3-Hinesol, s.a. 24 4-Eolite systems 23 5-Calculo solar 19 6-Braux 18 7-Riesgo cero correduria de seguros, s.l. 16 8-Comprasolar renovables, s.l.u 15 9-Effitech er 14 10-Renova energia 11

Mercado eléctrico

0,2360   €/KWh

23/10/2021   03:54 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar