Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Aprobada la asignación de derechos de emisión para el tercer grupo de nuevas instalaciones y ampliación de existentes del periodo 2013-2020.

25-4-16. Carlos Mateu
lunes, 25 abril 2016.
Carlos Mateu
Aprobada la asignación de derechos de emisión para el tercer grupo de nuevas instalaciones y ampliación de existentes del periodo 2013-2020.
Las asignaciones ascienden a una cuantía de 3.404.554 de derechos de emisión de gases de efecto invernadero.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta de los Ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; de Industria, Energía y Turismo; y de Economía y Competitividad, la asignación individual de derechos de emisión de gases de efecto invernadero a las instalaciones que constituyen el tercer conjunto de nuevos entrantes del período 2013-2020. Las asignaciones ascienden a una cuantía de 3.404.554 de derechos de emisión.

La Decisión 2011/278/UE de la Comisión, de 27 de abril de 2011, por la que se determinan las normas transitorias de la Unión para la armonización de la asignación gratuita de derechos de emisión con arreglo al artículo 10 bis de la Directiva 2003/87/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, establece las reglas de asignación de derechos de emisión de gases de efecto invernadero de la reserva de nuevos entrantes, comunes para todas las instalaciones de la Unión Europea.

El 29 de diciembre de 2015 se anunció en el Boletín Oficial del Estado la publicación de la propuesta de asignación individualizada de derechos de emisión correspondiente al periodo 2013-2020 a un grupo de instalaciones consideradas como nuevos entrantes en la página web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El plazo establecido para la presentación de alegaciones se abrió el 30 de diciembre de 2015 y se cerró el 23 de enero de 2016.

Tras haberse analizado las alegaciones y, en su caso, introducidos los cambios y ajustes pertinentes, en febrero de 2016 el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente notificó a la Comisión Europea las asignaciones preliminares para que realizase el escrutinio previsto en el artículo 19 de la Decisión 2011/278/UE. Finalizado el escrutinio, la Comisión aprobó las asignaciones preliminares al tercer grupo de nuevos entrantes.

El Acuerdo contiene un anexo con las asignaciones a los 15 proyectos que constituyen este tercer grupo de nuevos entrantes del período 2013-2020, de los que 7 corresponden a ampliaciones de instalaciones existentes y 8 a nuevas instalaciones.

Las asignaciones finalmente aprobadas por el Consejo de Ministros para el periodo 2013-2020 podrán sufrir en determinados casos ajustes o modificaciones a lo largo del periodo, de acuerdo con lo que contemplan, a este respecto, la normativa comunitaria y estatal.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024