El desarrollo sostenible en el contexto energético europeo.

22-12-14
Carlos Mateu
2141 Lectores
El objetivo dela Unión Europea es apoyar el desarrollo sostenible en el contexto energético, contribuyendo a la consecución equilibrada de los objetivos generales de seguridad de suministro, competitividad y protección medioambiental.
El desarrollo sostenible en el contexto energético europeo.

Desde la Unión Europea, se han adoptado proyectos desde el propio Parlamento y su Consejo de prestar apoyo a las políticas comunitarias en el ámbito de la energía, de manera acorde a lo establecido por el nuevo Libro Verde de la Energía, por el Libro Verde de la Eficiencia Energética, el Libro Blanco sobre el Transporte, así como por cualquier otra legislación de relevancia en el ámbito energético.


En la Unión Europea se han desarrollado multitud de acciones clave definidas como prioridades, con las que se pretende la eliminación progresiva de las barreras que obstaculizan la penetración en el mercado tanto de las energías renovables como de un mayor uso de la eficiencia energética.

En este sentido se han de fijar desde la Unión Europea las prioridades y los criterios de selección y concesión de ayudas.

Asimsimo desde la Unión Europea se han establecido programas de trabajo para especificar las nuevas prioridades y presupuesto disponible.

Todas las acciones clave de los programas a favor de las energías renovables han sido objeto de convocatoria, excepto la acción horizontal “diseminación y promoción” y las acciones enmarcadas en el subprograma COOPENER.

Debería ser de obligado cumplimiento para los paises de la Unión Europea:

- contener el crecimiento de la intensidad energética final y primaria,

- limitar las elevadas tasas de dependencia energética exterior,

- facilitar que pueda avanzarse hacia una mayor cobertura de la demanda primaria con recursos renovables.

Todo ello contribuirá a frenar el crecimiento en las emisiones de gases de efecto invernadero y al cumplimiento de nuestros compromisos en el marco del Protocolo de Kioto.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

La CNMC somete a información pública la Circular y se modifica la Circular 2/2017 para la regulación de los procedimientos de constitución, gestión y reparto del fondo de pagos compensatorios.

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

El Tratado supone un golpe a las medidas de acción climática. El TCE está obsoleto. Es difícil imaginar como una reforma podría arreglar un tratado tan defectuoso, creado para satisfacer las necesidades de la era de los combustibles fósiles.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 67 2-In-solar 32 3-Galivoltaica s.l. 29 4-Zytech solar (fabricante placas solares) 26 5-Germansolar ag 26 6-Sitecno, s.a. 23 7-Akiter renovables s.l. 22 8-Voher eficiencia energética 22 9-Ahorrosolar 22 10-Rios renovables 20

Mercado eléctrico

0.08755339704 €/KWh
30/05/2020   14:13 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en abril: ¡Siguen las bajadas!

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre