Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

El desarrollo sostenible en el contexto energético europeo.

22-12-14. Carlos Mateu
lunes, 22 diciembre 2014. Carlos Mateu
El desarrollo sostenible en el contexto energético europeo.
El objetivo dela Unión Europea es apoyar el desarrollo sostenible en el contexto energético, contribuyendo a la consecución equilibrada de los objetivos generales de seguridad de suministro, competitividad y protección medioambiental.

Desde la Unión Europea, se han adoptado proyectos desde el propio Parlamento y su Consejo de prestar apoyo a las políticas comunitarias en el ámbito de la energía, de manera acorde a lo establecido por el nuevo Libro Verde de la Energía, por el Libro Verde de la Eficiencia Energética, el Libro Blanco sobre el Transporte, así como por cualquier otra legislación de relevancia en el ámbito energético.


En la Unión Europea se han desarrollado multitud de acciones clave definidas como prioridades, con las que se pretende la eliminación progresiva de las barreras que obstaculizan la penetración en el mercado tanto de las energías renovables como de un mayor uso de la eficiencia energética.

En este sentido se han de fijar desde la Unión Europea las prioridades y los criterios de selección y concesión de ayudas.

Asimsimo desde la Unión Europea se han establecido programas de trabajo para especificar las nuevas prioridades y presupuesto disponible.

Todas las acciones clave de los programas a favor de las energías renovables han sido objeto de convocatoria, excepto la acción horizontal “diseminación y promoción” y las acciones enmarcadas en el subprograma COOPENER.

Debería ser de obligado cumplimiento para los paises de la Unión Europea:

- contener el crecimiento de la intensidad energética final y primaria,

- limitar las elevadas tasas de dependencia energética exterior,

- facilitar que pueda avanzarse hacia una mayor cobertura de la demanda primaria con recursos renovables.

Todo ello contribuirá a frenar el crecimiento en las emisiones de gases de efecto invernadero y al cumplimiento de nuestros compromisos en el marco del Protocolo de Kioto.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Seremi de Energía de Aysén -Chile- invita a participar en el 3er Concurso Comunidad Energética

Con la finalidad de promover el uso de energías sostenibles en las distintas comunas de la región, el Seremi de Energía Aysén, Carlos Díaz, llamó a los municipios y actores locales a participar del 3er Concurso de Comunidad Energética.

Seremi de Energía de Aysén -Chile- invita a participar en el 3er Concurso Comunidad Energética

MINEM de Perú recibe informe sobre proyectos de Kallpa Generación en energías alternativas

Una exposición en torno a los proyectos e inversiones implementadas por la empresa Kallpa Generación, tanto en hidroeléctricas, gas natural como en energías alternativas de fuente solar y eólica, recibió la ministra de Energía y Minas.

MINEM de Perú recibe informe sobre proyectos de Kallpa Generación en energías alternativas

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.403   €/KWh

11/08/2022   05:04 h.