Nueva edición de los Premios Medio Ambiente 2012

17-9-12. Suelo Solar
lunes, 17 septiembre 2012. Suelo Solar
Nueva edición de los Premios Medio Ambiente 2012
La Comunidad de Madrid, junto con la Cámara Oficial deComercio e Industria de Madrid y la CEIM, ha convocado una nueva edición de los Premios Medio Ambiente 2012

Estos galardones están destinados al sector empresarial madrileño y se organizan en el marco del Pacto de la Empresa Madrileña por el Medio Ambiente (PENMA), de cuya secretaría se encarga la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental (FIDA).

El objetivo del certamen es fomentar el respeto al medio ambiente en todos los sectores de la economía madrileña y reconocer aquellas iniciativas destinadas a la protección del entorno. En él podrán participar todas las empresas privadas y asociaciones empresariales comprometidas con el desarrollo sostenible que desarrollen su actividad en la Comunidad de Madrid y no cuenten con un expediente sancionador.

Estos premios pretenden reconocer el compromiso de las entidades y asociaciones madrileñas con el medio ambiente. Los organizadores otorgarán en un acto público los galardones en cinco categorías distintas:

  • Premio a la gestión medioambiental en pymes
  • Premio a la gestiónmedioambiental para grandes empresas
  • Premio a las asociaciones empresariales
  • Premio al producto con menor impacto ambiental
  • Premio a la labor de integración, sensibilización o recuperación ambiental.

Las empresas que consigan alguno de estos galardones podrán utilizarlos como elemento de promoción de sus empresas y productos, haciendo referencia al año en el que lo obtuvieron.


El plazo de presentación de las candidaturas estará abierto del 3 de septiembre al 31 de octubre de 2012. Los interesados podrán presentar sus candidaturas en la sede de la Cámara Oficial de Comercio o en las sedes de FIDA o de la CEIM.


Las bases de la convocatoria y el formulario de inscripción estarán disponibles en las páginas webs www.madrid.org y www.fida.es.


Mediante esta iniciativa el Ejecutivo regional persigue el objetivo de buscar un equilibrio entre los intereses de negocio de los empresarios, en tanto que son fuente de riqueza, y el bienestar para el conjunto de los ciudadanos, así como satisfacer las expectativas que esos ciudadanos tienen de lo que significa una gestión empresarial responsable y un medio ambiente bien cuidado.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

Para la energía fotovoltaica Bruselas lanza IPCI -Proyecto Importante de Interés Europeo Común-

El Consejo Europeo de Fabricación Solar (ESMC) en asociación con la Iniciativa Solar Europea, lanzó oficialmente IPCEI con el objetivo de movilizar el apoyo de los Estados miembros para tecnologías innovadoras y revolucionarias de fabricación.

Para la energía fotovoltaica Bruselas lanza IPCI -Proyecto Importante de Interés Europeo Común-

El Gobierno refuerza los programas de ayuda para el autoconsumo, el almacenamiento y las instalaciones térmicas con renovables

Éxito del programa de autoconsumo: las comunidades autónomas están agotando sus presupuestos iniciales y solicitando ampliaciones. Se facilita el modelo de negocio de las Empresas de Servicios Energéticos y potencian aplicaciones con bomba de calor.

El Gobierno refuerza los programas de ayuda para el autoconsumo, el almacenamiento y las instalaciones térmicas con renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.260   €/KWh

24/05/2022   07:57 h.