Revosolar Solar Shop

La Comunidad de Murcia coordina un programa europeo para reducir las emisiones de CO2.

13-11-13
Ruth Simón Fermosell
8201 Lectores
La Comunidad de Murcia coordina un programa europeo para reducir las emisiones de CO2.
La Región de Murcia acogerá en mayo de 2014 una reunión de los 17 organismos participantes, que proceden de 12 países de la Unión Europea. El Objetivo del programa es reducir las emisiones de CO2 en un 20% para el 2020.

La mayoría de los ayuntamientos de la Murcia se han adherido al 'Pacto de los Alcaldes'. El Pacto de los Alcaldes es el principal movimiento Europeo que involucra a autoridades Regionales y Locales, de forma voluntaria mediante el compromiso de incrementar la eficiencia energética y el uso de fuentes de energías renovables dentro de su territorio. Mediante este compromiso los firmantes del Pacto intentarán alcanzar e incluso exceder los objetivos de la Unión Europea de reducción de emisiones de CO2 en un 20% para el 2020.

La Comunidad participó recientemente en Cracovia (Polonia) en una reunión del proyecto europeo ‘Meshartility’, cuyo reto definir un plan de acción para que los municipios europeos sean más eficientes energéticamente. La próxima cita tendrá lugar en Murcia en mayo de 2014 y acogerá a 17 organismos procedentes de 12 países de la Unión Europea.

Con este proyecto se busca incrementar la eficiencia energética y el uso de las fuentes renovables en los municipios, siguiendo la línea de los compromisos adquiridos en el ‘Pacto de los Alcaldes’.

Para ello, la iniciativa ‘Meshartility’ apoya el desarrollo de soluciones y herramientas que faciliten el intercambio de datos entre las compañías energéticas y los municipios europeos que están comprometidos con la reducción de emisiones de efecto invernadero y que buscan planificar acciones para conseguirlo mediante el ahorro y la eficiencia energética y la incorporación de energías renovables.

En la Región de Murcia la mayoría de los ayuntamientos se han sumado a esta iniciativa, que en total reúne a más de 5.000 municipios de toda Europa que se han comprometido a reducir el impacto medioambiental de sus emisiones para el año 2020. El Instituto de Fomento, dependiente de la Consejería de Industria, Empresa e Innovación, es el organismo que se encarga de coordinar el proyecto. Para ello ofrece apoyo técnico a los consistorios de la Región con el objetivo de que pongan en marcha de acciones concretas.

El director del Info, Juan Hernández, explicó que “los ayuntamientos necesitan realizar un análisis exhaustivo de su situación en relación a la eficiencia energética, las energías renovables, la gestión de residuos, el agua y todos los aspectos que puedan influir en el impacto medioambiental” y para llevarlo a cabo, añadió, “el Info trabaja con ellos para definir esas medidas concretas que se deberán implantar tanto en la gestión pública como en la privada”.

Como punto de partida de análisis, se ha establecido la necesaria colaboración entre los municipios y las compañías eléctricas, ya que los técnicos locales deben tener acceso a los datos de consumo eléctrico en sus municipios para poder calcular las emisiones de CO2. A partir de ahí cada ayuntamiento diseñará un plan de acción que contemple medidas para la reducción de sus emisiones.

Cabe recordar, que el Gobierno murciano aprobó la decisión de presentar recurso de inconstitucionalidad frente al Real Decreto-ley 9/2013, de 12 de julio, por el que se adoptan medidas urgentes para garantizar la estabilidad financiera del sistema eléctrico, promulgado el pasado 13 de julio en el BOE.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Liquidación 8/2020 del sector eléctrico, de energías renovables, cogeneración y residuos, y del sector gasista.

El déficit provisional en el sector eléctrico ha sido de 2.175,8 millones de euros, un 10,3 % menos que en liquidación 8/2019 (2.421 millones de euros). El déficit del gas se ha situado en 253 millones, frente a los 25 millones en el mismo periodo.

Liquidación 8/2020 del sector eléctrico, de energías renovables, cogeneración y residuos, y del sector gasista.

La fotovoltaica como palanca de reactivación económica.

El primer día de la celebración del Foro ha contado con 4 mesas repartidas en cuatro temáticas de actualidad: fotovoltaica y reactivación económica, posibilidades del autoconsumo, Leyes de cambio climático en CC.AA. y adecuación de subastas y PPas.

La fotovoltaica como palanca de reactivación económica.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 80 2-Rios renovables 78 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 49 4-Galivoltaica s.l. 38 5-Plasol grupo enerteleco, sl 36 6-Krannich solar 25 7-Dksh france s.a. 25 8-Yingli solar 21 9-Ric renovables sl 20 10-Solar workcat ese 19

Mercado eléctrico

0.10914919532 €/KWh
22/10/2020   17:45 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre