Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

La Diputación de Ávila realizará un inventario de las emisiones de Gases Efecto Invernadero en la provincia.

10-6-11. SinCO2
viernes, 10 junio 2011.
SinCO2
La Diputación de Ávila realizará un inventario de las emisiones de Gases Efecto Invernadero en la provincia.
Con el objetivo de conseguir una reducción de emisiones, la Agencia Provincial de la Energía de Ávila (APEA), realizará un inventario de las mismas y su análisis, mediante el desarrollo de una aplicación informática con los datos obtenidos.

Con estos datos se realizará un estudio de las mejores medidas a implantar, así como del impacto de las mismas ya que está previsto la realización de estudios y acciones piloto en la provincia, como:

·Realización de un inventario de emisiones a la atmósfera en los Municipios de la Provincia de Ávila.
·Realización de Auditorías Energéticas en edificios residenciales y no residenciales de la provincia, que servirán para la elaboración de un porfolio de medidas de mejora de la eficiencia energética en el sector de la construcción.
·Estudio de mercado sobre la viabilidad de una red de recarga de vehículos eléctricos en la provincia, y desarrollo de acciones de difusión del vehículo eléctrico.
·Estudio de mercado sobre las posibilidades de instalación de recuperadores de COV (Compuestos Orgánicos Volátiles) en gasolineras.
·Campaña de promoción del transporte sostenible, con desarrollo de distintas actividades como charlas en colegios, exposiciones itinerantes, etc.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Proyecto e-AIRE (Estrategias Ambientales Integradas para la Reducción de las Emisiones) aprobado por el programa Interreg IVB SUDOE. El proyecto persigue la reducción de emisiones en las regiones participantes que contribuyen al efecto invernadero. Está liderado por el Gobierno de Cantabria y los socios del mismo son Cantabria, La Rioja, la provincia de Ávila, Roquetas de Mar y Loûres, Portugal.
Para la realización del inventario de emisiones, la Diputación contará con la colaboración de SinCeO2 Consultoría Energética, empresa especializada en la reducción de los gases contaminantes y en la Eficiencia Energética.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024