Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

El Seremi de Energía de Coquimbo dio a conocer la agenda energética para la región en la Comisión de Medio ambiente, Minería y Energía.

28-4-14. Ruth Simón Fermosell
lunes, 28 abril 2014. Ruth Simón Fermosell
El Seremi de Energía de Coquimbo dio a conocer la agenda energética para la región en la Comisión de Medio ambiente, Minería y Energía.
El lineamiento a seguir en la región, apunta a un mayor reforzamiento de las energías renovables para afrontar los desafíos energéticos del futuro.

Coquimbo es una de las regiones en Chile que más potencial presenta en la industria minera, motor del país. La energía es un factor importante a abordar para asegurar el suministro a la industria y a su vez la competitividad y economía del país.

En el marco de la Comisión de Medio Ambiente, Minería y Energía del Consejo Regional (CORE) de Coquimbo, y ante la totalidad de los consejeros, el Seremi de Energía, Marcelo Salazar, dio a conocer los lineamientos preliminares de los desafíos del Ministerio que él representa.

La autoridad de la macrozona Atacama - Coquimbo expuso las medidas de mediano y largo plazo en las cuales el Ministerio se encuentra trabajando para elaborar la futura Agenda de Energía, que forma parte de los compromisos para los 100 primeros días de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Salazar también entregó un detalle de la situación de los proyectos que se encuentran en operación, aprobados y los que están en evaluación ambiental en la región.

El Seremi destacó los términos de los desafíos futuros y de la proyección de la demanda de energía para la región y el país, con especial consideración respecto del impacto en la minería, la agricultura y los sectores residenciales.

Al término de la reunión, el Consejero Regional, Fernando Gallardo, valoró la orientación entregada por el Seremi y se mostró partidario de avanzar en una estrategia que apoye a las comunidades agrícolas cuando tengan que negociar con empresas eléctricas. -Creo que debemos avanzar por ese camino, porque necesitamos de la energía para la Región de Coquimbo-, dijo.

Por su parte, el Consejero Regional, Miguel Solís, al escuchar la presentación del Seremi, se mostró a favor de fomentar el desarrollo de las energías renovables, pero con un mayor aporte del Estado, así como explorar la posibilidad de obtener energías de países vecinos.

Durante la jornada también intervinieron los consejeros Hanna Jarufe, Eduardo Alcayaga y Agapito Santander, quienes agradecieron la disposición del Seremi para presentar los objetivos propuestos por el Ministerio, junto con formular sus puntos de vista en torno al desarrollo energético.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Se agilizan trámites y reducen plazos para proyectos renovables en Castilla La Mancha.

Los promotores habrán de solicitar procedimiento simplificado, que unificará trámites y acortará plazos hasta la mitad de tiempo, en su caso.

Se agilizan trámites y reducen plazos para proyectos renovables en Castilla La Mancha.

Almonte destaca ritmo de crecimiento en instalación de parques de energía renovable en R.Dominicana

«Al ritmo que vamos en este gobierno, estoy convencido que en el 2030 tendremos mucho más del 30% de la energía producida en base a fuentes renovables, porque en este corto tiempo ya estamos por encima de un 20 por ciento”, afirmó el ministro»

Almonte destaca ritmo de crecimiento en instalación de parques de energía renovable en R.Dominicana

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.280   €/KWh

18/08/2022   13:23 h.