Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

El Informe de Independencia creado por la Comisión de Expertos de la CEFC

23-4-12. Suelo Solar
lunes, 23 abril 2012.
Suelo Solar
El Informe de Independencia creado por la Comisión de Expertos de la CEFC
Su objetivo es construir un futuro de energía limpia, que fortalezca la economía y proteja el medio ambiente australiano; y la CEFC es una parte vital de ese programa de reformas.

Según informan el Honorable Greg Combet AM MP, Ministro de Cambio Climático y Eficiencia Energética y Ministro de Industria e Innovación; el Honorable Senador, Penny Wong, Ministro de Finanzas y Desregulación; y El Honorable Martin Ferguson MP, Ministro de Recursos y Energía:

"Hoy el Gobierno de Gillard se complace en presentar el informe de la independencia creado por la Comisión de Expertos de la Corporación Financiera de la Energía Limpia (CEFC); y anunciar que el Gobierno apoya todas las recomendaciones del informe.

El Gobierno de Gillard está construyendo un futuro de energía limpia, lo cual fortalecerá nuestra economía y protegerá nuestro medio ambiente, y la CEFC es una parte vital de ese programa de reformas.

En el futuro las economías más competitivas y más productivas se verán sustancialmente impulsadas por una energía más limpia. La CEFC jugará un papel crucial en el impulso de la inversión que necesitamos para desarrollar y desplegar estas nuevas tecnologías.

El Equipo de la Comisión, encabezado por la Sra. Jillian Broadbent AO, fue nombrada para asesorar en el diseño de la CEFC por 10 billones de dólares australianos, lo que proporcionará una nueva fuente de financiación para las energías renovables, y las tecnologías de eficiencia energética y bajas emisiones.

Agradecemos sinceramente a la Sra. Broadbent, a la Señora Ian Moore y a el Sr. David Paradice por su ardua labor.

El Gobierno anunció al CEFC como parte del paquete de la Energía Limpia del Futuro para fomentar la inversión privada y contribuir a superar las barreras económicas del mercado para la comercialización y el despliegue de tecnologías energéticas más limpias. El paquete de la Energía Limpia del Futuro es un plan integral para reducir la contaminación de carbono e impulsar la inversión en las tecnologías de energía limpia que aseguren que nuestra economía siga siendo competitiva en una economía global baja en carbono.

La CEFC se establecerá a través de la legislación en las próximas sesiones sobre los presupuestos para  permitir que la CEFC inicie sus operaciones de inversión desde el 1 de julio de 2013. La CEFC no solo hará prevalecer el máximo rigor en la evaluación de sus inversiones, sino que también reconocerá la validez de sus importantes objetivos de política pública, al facilitar las transacciones en las que se pueden enfrentar a las barreras de la inversión privada.

La Junta de la CEFC, que será nombrada por el Gobierno, será la responsable de la gestión, del funcionamiento y de las decisiones de inversión de la CEFC. El Gobierno proporcionará a la Junta de la CEFC un mandato de inversión en el que se establecen los parámetros para la gestión de inversiones y  permisos para que la Junta pueda desarrollar su estrategia de inversión. El Gobierno no podrá dirigir a la CEFC a la hora de  hacer o no hacer una inversión. La Junta de la CEFC operará y tomará sus decisiones de inversión con independencia del Gobierno.


El marco operativo de la CEFC se basará en tres principios que dirigirán dónde y cómo la CEFC invertirá.

En primer lugar, la CEFC enfocará sus inversiones en el sector de la energía limpia de Australia, concretamente en: la energía renovable, el bajo nivel de emisiones y la tecnología de eficiencia energética, así como las empresas manufactureras que producen los “inputs” necesarios. Esto ayudará al desarrollo de la industria australiana para la transición de nuestra economía hacia una energía más limpia y una ampliación de las opciones reales para el futuro de la energía de Australia.

En segundo lugar, la CEFC aplicará el rigor comercial para sus decisiones de inversión. Para ello es necesario que las inversiones: se desarrollen más allá de la fase de investigación y desarrollo;  tengan una tasa de retorno positiva; y tengan la capacidad de devolver el pago. La CEFC invertirá con responsabilidad, y gestionará el riesgo para lograr una meta de tasa de retorno, y en última instancia, ser financieramente autosuficiente.

En tercer lugar, la CEFC examinará las barreras financieras y determinará si una inversión puede ser estructurada para superar esas barreras. Las propuestas de inversión serán evaluadas sobre una base caso por caso. Las herramientas que la CEFC tendrá a su disposición en la adaptación de la inversión son: la capacidad de proporcionar fondos, cambiar la asignación de riesgos entre los participantes, el alargamiento de la duración de los préstamos disponibles, y que ofrece un coste adecuado de fondo. Los términos que ofrece la CEFC serán menos generosos los necesarios para que un proyecto siga adelante.

Como parte del paquete de Energía Limpia del Futuro, la CEFC complementará otras políticas del gobierno australiano y programas, incluyendo la Agencia de Energía Renovable de Australia (ARENA), el Programa de Inversión en Tecnología  Limpia de la Industria Australiana y el Programa de Innovación de Tecnología Limpia. Será especialmente importante para la CEFC y ARENA para mantener un diálogo permanente activo como los proyectos financiados por el partido ARENA para proporcionar una fuente potencial de proyectos para la CEFC.

Este informe es un paso importante hacia el establecimiento de una organización sólida y rigurosa que ayudará a Australia a lograr un futuro de energía limpia".

A la Comisión de Expertos de la CEFC se puede acceder en la página web de la CEFC.


 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0033   €/MWh

18/04/2024