Revosolar Solar Shop

AUTOCONSUMO19 h.
0,108 €/kWh 7,31%

GRID+
0,2228 $ -5,06%

SOLARIA
16,27 $ -2,55%

LITIO
83,49 $ 0,00

Sistemas de iluminación.

5-9-14
Carlos Mateu
2231 Lectores
Sistemas de iluminación.
Conozcamos qué tipos de alumbrado existen: Alumbrado general o ambiental, alumbrado de tarea o suplementario, y alumbrado de acentuación o general localizado.

El diseño de los sistemas de alumbrado está basado en la forma en que se usará un espacio. Las categorías establecidas incluyen: alumbrado industrial, alumbrado en tiendas, alumbrado en oficinas etc. Asimismo, puede estar basado en las tareas ejecutadas en el área, tales como lectura, escritura u operación de una máquina. Estos sistemas pueden ser uniformes en todo el espacio, o no uniformes, ajustados a la tarea
de cada área de trabajo. Existen tres formas básicas de alumbrado que son:

- Alumbrado general o ambiental. Es luz de fondo o luz completa en el espacio y suministra un nivel dado de iluminación en toda el área ayudando a reducir contrastes entre el alumbrado de tarea y áreas con luz de acentuación.

- Alumbrado de tarea o suplementario. Es la iluminación desde fuentes de luz cercanas que permiten la ejecución de tareas visuales específicas y es luz localizada sobre el plano de trabajo (mesas de dibujo, escritorios, etc.)

- Alumbrado de acentuación o general localizado. Es luz direccional proyectada para enfatizar un objeto en particular o para atraer la atención a una parte del campo de la visión (vitrinas, aparadores, etc.).

La cantidad de iluminación, o nivel de alumbrado, es formalmente llamada iluminancia y es medida en luxes (lx) siendo el lux un lumen por metro cuadrado (lm/m2). Las necesidades de iluminancia dependen de las tareas involucradas o si estas son ejecutadas con el auxilio del alumbrado (seguridad y vigilancia).

Para calcular sistemas de alumbrado es necesario tener conocimientos para determinar el nivel de iluminancia, la tarea a ejecutar, así como las características de luminarios, lámparas y equipo auxiliar que sean parte del sistema.

Para comparar la eficacia1 de un sistema de iluminación bajo diferentes condiciones se
desarrolló el concepto de Densidad de Potencia por Unidad de Superficie, el cual indica la potencia total utilizada en sistemas de alumbrado por unidad de superficie.

En muchos paises esta unidad es el watt por metro cuadrado (W/m2).

La eficacia de un sistema de iluminación es el valor adimensional que resulta de la relación existente entre la potencia de salida y la potencia de entrada en dicho sistema.

Los W/m2 nos permiten comparar que fuentes de luz son más eficaces2. También permiten determinar si el sistema de alumbrado ha sido diseñado eficientemente. Un alto valor de densidad de potencia indica un pobre diseño.

Para disminuir el valor de densidad de potencia y reducir el consumo de energía eléctrica se han desarrollado los equipos eficientes, que en próximas noticias hablaremos de ellos con detalle.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Ayuntamiento, empresas y vecinos pactan un protocolo pionero para instalar fotovoltaicas sin dañar el paisaje

En colaboración con la Federación de AA.VV. y las empresas del sector fotovoltaico, han aprobado un protocolo, denominado «Compromiso de Sostenibilidad Social y Medioambiental de las plantas fotovoltaicas a construir en el municipio de Cartagena».

Ayuntamiento, empresas y vecinos pactan un protocolo pionero para instalar fotovoltaicas sin dañar el paisaje

La CNMC somete a trámite de audiencia pública la implantación de contadores inteligentes en el suministro de gas natural

La normativa establece que los contadores de gas natural de los consumidores domésticos deben remplazarse cuando alcanzan 20 años de vida útil. Dada la antigüedad del parque de contadores, en los próximos 8 años será necesario sustituir 5,7 millones

La CNMC somete a trámite de audiencia pública la implantación de contadores inteligentes en el suministro de gas natural

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 66 2-Inversolar 31 3-Riesgo cero correduria de seguros, s.l. 28 4-Otovo 26 5-Ansasol 24 6-Insolac s.l 23 7-Sunlab power 22 8-Kuantica hybrid solar technologies 22 9-Develop mechanics 22 10-Sonnenkraft españa 21

Mercado eléctrico

0,2647   €/KWh

03/08/2021   19:37 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre