Revosolar Solar Shop

Consulta pública sobre iluminación Eficiente en Chile

10-10-13
Ruth Simón Fermosell
4201 Lectores
Consulta pública sobre iluminación Eficiente en Chile
Seremi del Maule, Biobío y La Araucanía invitó a participar en la consulta pública. El Ministerio de Energía dio a conocer el documento que entrega orientaciones para desarrollar programas que apoyen el cambio a una iluminación eficiente.

El seremi de Energía Rodrigo Torres Hermosilla, invitó a la comunidad a participar de la consulta pública para la Estrategia Nacional de Iluminación Eficiente (ENIE) 2013-2027 que estará disponible hasta al 30 de octubre.

La electricidad utilizada para la iluminación representa casi el 20% del consumo de energía mundial y cerca del 6% de los gases de efecto invernadero en todo el mundo (GEI). La autoridad, destacó que los beneficios para Chile de implementar una estrategia de este tipo, se estiman en USD 486,4 millones por año, con un tiempo de retorno de la inversión de tres meses.



"La implementación de esta estrategia significaría USD 8,9 millones, que rebajaría en un 4,8% el consumo anual de electricidad, significa que además reduciríamos en 1,2 toneladas las emisiones de gases de efecto invernadero, evitar la emisión de mercurio, de óxido nitroso y disminuiríamos considerablemente la combustión de carbón u otros fósiles por la menor demanda de electricidad", señaló el Seremi.

El trabajo realizado en conjunto con Fundación Chile, en el marco del proyecto En.lighten del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, establece cuatro objetivos prioritarios: promover la adopción de productos de iluminación eficientes; avanzar en la reducción de demanda energética; aportar a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero; y controlar los niveles de mercurio en los productos de iluminación.

"Muchos países del mundo ya han eliminado las lámparas incandescentes y, como Gobierno, nos hemos propuesto alcanzar a los países desarrollados en esta materia, es por ello que el presidente Piñera lanzó la Estrategia Nacional de Energía 2012-2030 que establece la eficiencia energética como política de Estado".

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La base para convertir a España en el hub fotovoltaico mundial es un marco regulatorio estable y predecible.

Cuatro mesas lideradas por expertos del sector energético, financiero y figuras institucionales abordando la recuperación del autoconsumo, necesidad de consenso en la Ley de Cambio Climático y la mesa de financiación en el nuevo escenario energético

La base para convertir a España en el hub fotovoltaico mundial es un marco regulatorio estable y predecible.

La capacidad de innovación del sector y la optimización de la regulación determinarán el papel motor de la fotovoltaica en la recuperación de la economía española.

Cinco mesas que también han analizado la importancia de la digitalización y la inversión en I+D+i, además de la necesaria adaptabilidad y optimización de la regulación de acceso y conexión y de la tecnología de almacenamiento.

La capacidad de innovación del sector y la optimización de la regulación determinarán el papel motor de la fotovoltaica en la recuperación de la economía española.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 109 2-Galivoltaica s.l. 42 3-Rios renovables 37 4-Zytech solar (fabricante placas solares) 29 5-Empordà energia 25 6-Jr ecotecnologia 25 7-Quijote solar 23 8-Enerpal 22 9-Xinergía 22 10-Nealintia 22

Mercado eléctrico

0.10128576562 €/KWh
31/10/2020   22:58 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre