Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Auge de las instalaciones de energía solar de pequeña escala en Estados Unidos.

3-12-13. Ruth Simón Fermosell
martes, 3 diciembre 2013.
Ruth Simón Fermosell
Auge de las instalaciones de energía solar de pequeña escala en Estados Unidos.
En Estados Unidos se está llevando a cabo una importante iniciativa denominada -Rooftop solar Challenge- para que los gobiernos locales, incrementen la potencia solar instalada de una manera más eficaz y económica.

En Estados Unidos existe una verdadera carrera por ser el país que lidere el cambio a un nuevo modelo energético con energía renovable. Durante los últimos años se ha incrementado notablemente los presupuestos destinados a la innovación y la investigación de la tecnología de generación limpia.

La energía solar ha experimentado un gran crecimiento en el suroeste del país, debido a las condiciones climáticas. Estados como California, Arizona o Nueva Jersey, lideran la implantación de proyectos de energía solar, sobre todo los de gran escala. En Estados Unidos hay un interés por impulsar también esta tecnología a pequeña escala, en las ciudades. El objetico es integrar la energía solar en edificaciones, residenciales y comercios. La energía solar en cubiertas puede ayudar a mejorar la eficiencia energética y ahorrar costes, a la vez que se favorece la calidad de vida en las ciudades y se lucha contra el cambio climático.

Una de las barreras para los proyectos de energía solar en cubiertas, es el elevado coste que supone su implantación. La iniciativa -Rooftop solar Challenge- es impulsada desde el Departamento de Energía de los Estados Unidos, para eliminar las barreras de entrada que representan para los inversores y desarrolladores de estos proyectos los costes de los trámites administrativos y burocráticos de los proyectos, los cuales pueden llegar a suponer un 40 %, teniendo en cuenta la localización, los permisos, la conexión a red etc.

Los gobiernos locales compiten en concurso por optar a estos fondos de financiación innovadores que ayuden a instalar energía solar fotovoltaica en pequeños comercios y residenciales. Para participar en la obtención de estos fondos, se forman equipos locales de ciudades y condados del los diferentes estados que colabores para solucionar problemas como la estandarización de los procesos para la obtención de permisos, la actualización de los códigos de planificación y zonificación, la mejora de los estándares de conexión a red y mejora del acceso a la financiación.

El Proyecto está resultando un éxito, durante la primera ronda, equipos regionales trabajaron por reducir los costos indirectos de la energía solar en 22 comunidades, las cuales, ahora resultan un modelo para todo el país en implantación de proyectos solares en cubiertas.

Se han observado beneficios como la reducción del tiempo de implantación de los proyectos en un 40% y una reducción de las tasas de un 10%. El proyecto acaba de abrir otra ronda en la que se recibirán ocho nuevos equipos que recibirán 12 millones de dólares en inversiones del Departamento de Energía.

El Gobierno de Barack Obama ha apostado fuerte por la energía renovable. Obama ha defendido desde su llegada a la Casa Blanca la oportunidad que suponen las energías renovables en cuanto a desarrollo económico y tecnológico para el país, así como lo importante que es el sector para la creación de empleo cualificado. Durante el año 2013, El Presidente Obama anunció que más de 2.000 millones de dólares serían destinados a la investigación e impulso de las tecnologías de fuentes renovables.

Buscador de proyectos solares.

Debido al incremento de proyectos solares en huertos y cubiertas que se está desarrollando en países como Estados Unidos, Suelo Solar ha desarrollado un nuevo buscador especializado para servir como soporte de dinamización al creciente mercado de la energía solar fotovoltaica.

Desde el buscador de mercado fotovoltaico es posible publicitar tanto ofertas como demandas de inmuebles (cubiertas y terrenos) aptos o idóneos para instalación fotovoltaica por contar estos con los requisitos necesarios para ello, así como publicitar ofertas y demandas de proyectos fotovoltaicos en todas sus fases de desarrollo ( proyectadas, aprobadas, instaladas, conectadas a red...).

En nuestra Web de Suelo Solar, puedes obtener más información sobre el buscador y como anunciar o buscar proyectos solares.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

La compañia RWE, ganadora del laudo por el recorte expropiatorio de las renovables , exigirá la traba de bienes del Reino en USA para cobrar sus 28 Millones de Euros.

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

A pesar del aumento de la ambición, los PNEC no logran conectar efectivamente los puntos con lo que ahora importa para hacer realidad la transición energética: despliegue de la red, modernización y flexibilidad.

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0381   €/MWh

25/04/2024