Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Células solares transparentes alcanzan el 8,1% de eficiencia.

19-8-20. Redacción
miércoles, 19 agosto 2020.
Redacción
Células solares transparentes alcanzan el 8,1% de eficiencia.
Distintas versiones podrían fabricarse a gran escala y colocarse entre los vidrios de las ventanas de doble acristalamiento.

El equipo científico dirigido por Stephen Forrest logra el registro con una transparencia del 43,3% y diseño orgánico basado en carbono.

El nuevo material desarrollado combina moléculas desarrolladas para ser transparentes en el espectro visible y absorbentes en el infrarrojo próximo. Además incluye recubrimientos ópticos tanto para el incremento de la transparencia como para el aumento de la luz infrarroja.

La versión en color neutro ha sido fabricada con un electrodo de indio y estaño. Sustituyéndolo por un electrodo de plata la eficiencia alcanzó el 10,8% con un 45,8% de transparencia; aunque en este último caso el tono verdoso que adquiere el material puede no resultar adecuado para uso en algunos tipos de ventanales.

Según indicó Yongxi Li, científico investigador asistente en ingeniería eléctrica e informática, "El nuevo material que desarrollamos y la estructura del dispositivo que construimos tuvieron que equilibrar múltiples compensaciones para proporcionar una buena absorción de la luz solar, alto voltaje, corriente, baja resistencia y transparencia de color neutro, todo al mismo tiempo".

El equipo de científicos trabaja en diversas mejoras a esta tecnología, como alcanzar una vida útil para las células de aproximadamente 10 años.

La investigación, con las características de transparencia manejadas vienen detalladas en artículo publicado en la Academia Nacional de Ciencias, por Forrest, Li y sus colegas Xia Guo, Zhengxing Peng, Boning Qu, Hongping Yan, Harald Ade y Maojie Zhang. El equipo incluye investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, la Universidad de Soochow en China y el Laboratorio Acelerador Nacional SLAC.

 Vidrio fotovoltaico

Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0799   €/MWh

26/04/2024