Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Explosivo crecimiento de nuevas instalaciones fotovoltaicas en EE.UU. alcanza 1,3 GW en 1er. trimestre de 2015.

17-6-15. GTM Research-SEIA
miércoles, 17 junio 2015.
GTM Research-SEIA
Explosivo crecimiento de nuevas instalaciones fotovoltaicas en EE.UU. alcanza 1,3 GW en 1er. trimestre de 2015.
En el segmento residencial y servicios públicos, la incorporación de fuente solar ha superado a la de gas natural, representando el 51% de toda la nueva generación.

Batiendo récords anteriores, el mercado solar residencial de los Estados Unidos creció el 76 por ciento con respecto del primer trimestre de 2014, instalando 437 megavatios MW de energía fotovoltaica  en los tres primeros meses de 2015.

El reciente informe Solar Market Insight de GTM Research y la  Asociación Estadounidense de la Industria Solar (SEIA), indica que EE.UU. ha instalado en el primer trimestre del año 1,3 gigavatios (GW) de energía solar fotovoltaica en todos los segmentos del mercado.

Pese a que el noreste de Estados Unidos vivió uno de sus peores inviernos, ello no impidió que el segmento de mercado solar residencial obtuviera su mejor trimestre de la historia. El primer trimestre suele ser el periodo de más lento crecimiento del año para el mercado. Aún así, el mercado residencial todavía creció un 11 por ciento durante el último trimestre, con respecto de su anterior línea de máximo.

"El primer trimestre de 2015 proporciona una visión clara sobre el papel futuro que el sector residencial jugará como principal actor, no sólo por el crecimiento del mercado solar, sino por su mayor peso en el mix global de generación de electricidad." Dijo Shayle Kann, Vicepresidente Senior de GTM Research.

"En el primer trimestre de este año, los EE.UU. instalamos más solar residencial que gas natural ; y la energía solar en su conjunto representó el 51 por ciento de toda la nueva generación eléctrica incorporada a la red. Esperamos más de tres millones de nuevas instalaciones solares residenciales durante los próximos cinco años, marcados por una tendencia creciente hacia la participación del cliente en la generación, gestión y el uso de energía".

Los segmentos no residenciales y de servicios públicos resultaron más afectados por factores de estacionalidad habitual del mercado.

El mercado no residencial instalado fue de 225 MW en el primer trimestre del año. El informe señala que las reducciones de incentivos en el alta de clientes y la financiación de proyectos continúan desafiando el segmento. Pero a pesar de estos desafíos, cinco de los seis mayores mercados estatales no residenciales lo hicieron crecer con respecto del primer trimestre de 2014.

En cuanto al segmento de servicios públicos, que ocupa la mayor parte del mercado, ha instalado 644 MW, lo que representa el 49 por ciento de la nueva capacidad fotovoltaica incorporada a la red en el primer trimestre de 2015. Las instalaciones de los servicios públicos han superado los 500 MW durante ocho trimestres consecutivos.

El informe señala que ahora hay 25 desarrolladores de proyectos que llevan a cabo instalaciones de 100 MW o más. GTM Research espera una intensa actividad en el segmento de servicios públicos en los próximos 18 meses antes de la caída prevista del crédito fiscal por inversión federal.

"El informe de hoy revela cuán importante resulta establecer y mantener unas prospectivas políticas eficaces, orientadas al público, como el Crédito por Inversión solar (ITC)", dijo Ródano Resch, presidente y CEO SEIA. "La energía Solar continúa siendo la fuente de energía renovable de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. En 2016, los EE.UU. van a generar suficiente energía solar limpia para alimentar 8.000.000 hogares. Eso significa que gracias a la solar se compensarán 45 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono perjudiciales - el equivalente a retirar 10 millones de automóviles de las carreteras y autopistas ".

GTM Research pronostica que las instalaciones fotovoltaicas llegarán a 7,9 GW en 2015, un 27 por ciento durante 2014.

Entre las principales conclusiones del Reporte del mercado solar en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2015:

   - Los EE.UU. han instalado 1.306 MW de energía solar fotovoltaica en los tres primeros meses de 2015, marcando el sexto trimestre consecutivo en el que los EE.UU. agregaron más de 1 GW de instalaciones fotovoltaicas.

   - Los segmentos residencial y de servicios públicos han añadido más capacidad que la industria del gas natural conectados a lo largo del primer trimestre de 2015.

-En conjunto, más del 51 por ciento de toda la nueva capacidad de generación eléctrica en los EE.UU. provenía de la solar en el ITr. 2015; añadiendo 66.440 sistemas solares individuales y llevando el total a cerca de 700.000 en todo el país.
    
- El costo promedio de un sistema solar residencial es de $ 3.48 / watt, 10 por ciento inferior al de hace un año.
   
- Más de 5 GW de fotovoltaica ha sido incorporadas por los servicios públicos basándose en la competitividad económica de la energía solar con respecto a las alternativas a los combustibles fósiles.
    
- A lo largo del primer trimestre del 2015, se alcanza un número acumulado próximo al 25% de las instalaciones que están conectadas sin ningún incentivo estatal.
   
- Se pronostica que las instalaciones fotovoltaicas llegarán a a 7,9 GW en 2015, un 27 por ciento más con respecto de 2014. El crecimiento se producirá en todos los  segmentos, pero será más rápida en el mercado residencial.
    
- 2014 supuso el mayor año en la instalación de Energía Solar de Concentración -CSP- conectando 767 MW. El próximo proyecto notable de CSP que tiene prevista su finalización es de 110 MW , en SolarReserve Dunes, el cual entró en la fase de puesta en marcha en 2014 y se espera  plenamente operativo antes de finales de 2015.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

Energía solar licenciará militares para ayudar a cubrir demanda de 75.000 empleos en USA.

Ante el crecimiento del empleo previsto del 20% para 2015 en la industria solar, el programa Solar Ready Vets permite confluir personal altamente cualificado procedente del ejército con el aumento en su demanda por parte de la industria.

Energía solar licenciará militares para ayudar a cubrir demanda de 75.000 empleos en USA.

Obama firma orden ejecutiva para que la electricidad consumida por Gobierno Federal provenga en un 30% de fuentes renovables.

El nuevo plan de sostenibilidad obliga a las agencias federales a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% para 2025, emplazando tanto a las empresas como a los países a seguir su ejemplo.

Obama firma orden ejecutiva para que la electricidad consumida por Gobierno Federal provenga en un 30% de fuentes renovables.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024