Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Se destinarán 30 millones de dólares para la financiación de proyectos de innovación de energía solar en Estados Unidos.

11-2-14. Ruth Simón Fermosell
martes, 11 febrero 2014.
Ruth Simón Fermosell
Se destinarán 30 millones de dólares para la financiación de proyectos de innovación de energía solar en Estados Unidos.
La financiación del Departamento de Energía de Estados Unidos será para 12 proyectos para desarrollar proyectos dentro de los programas de ARPA-E sobre el desarrollo de la tecnología de generación solar.

El Secretario de energía, Ernest Moniz, ha anunciado durante una presentación de la En la Universidad de Texas-Austin, que se otorgarán 30 millones de dólares para la financiación de proyectos innovadores sobre el desarrollo de energía solar, sobre todo para avanzar en la investigación tecnológica de la energía solar fotovoltaica, la energía solar concentrada y el desarrollo de nuevos convertidores de energía solar híbrida y sistemas de almacenamiento de energía híbrida.

La financiación se otorgará a través de Full-Spectrum Optimized Conversión de ARPA-E y la utilización del programa (FOCUS). El objetivo de estos programas es que la energía solar sea cada vez más adquirible al rebajar los costes y aumentar su rendimiento con nuevas tecnologías.

Los proyectos innovadores formarán parte de los programas de la Agencia de Proyectos de investigación avanzada -Energía, ARPA-E. La agencia se puso en marcha en 2009 para buscar tecnologías de transformación de energía de vanguardia, innovación e investigación puntera, sobre tecnologías aún no están abiertas a la comercialización, y que supondrán la creación de empresas y empleo en su salida al mercado.

El presidente Obama ha destacado durante su mandato, el creciente papel de Estados Unidos como líder mundial en energía solar, esto también lo demuestra los últimos informes sobre la industria en Estados Unidos, donde se expone que el conjunto de potencia de tecnología solar  instalada alcanza en el país, 2,3 gigavatios en 2013. La próxima semana, el secretario Moniz viajará a Ivanpah Dry Lake, California, para inaugurar la planta de concentración solar más grande del mundo, otro paso más para el liderazgo de EE.UU. en energía limpia.

Según las palabras del Secretario Moniz, Estados Unidos se está alzando como país líder mundial energía solar, y sus ciudadanos tienen cada vez mejor acceso a esta tecnología y hay una mayor implementación de la energía solar en hogares y negocios. El Departamento de Energía está impulsando este desarrollo de la industria solar, sobre todo ofreciendo apoyo a los mejores ingenieros, científicos y empresarios del país para avanzar en la I+D+i e introducir las innovaciones solares al mercado más rápidamente. Los proyectos ARPA-E están en esta línea y promueven el avance para obtener energía solar a menor coste y mejor eficiencia.

Encuentre información adicional sobre los 12 proyectos financiados en el siguiente PDF.

Descargar pdf
Ver/Descargar documento

En la exhibición de la Cumbre de Innovación anual ARPA-E, se expondrán las nuevas tecnologías de innovación y los trabajos que se están realizando en los últimos proyectos.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024