Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

La fotovoltaica en Perú cuenta con el apoyo de los Bancos y del Gobierno.

27-11-12. Suelo Solar
martes, 27 noviembre 2012.
Suelo Solar
La fotovoltaica en Perú cuenta con el apoyo de los Bancos y del Gobierno.
Dos bancos del país peruano han mostrado su apoyo a la financiación de proyectos de energía solar fotovoltaica. Esto permitirá que se sigan desarrollando proyectos de este tipo para abastecer la creciente demanda de eléctricidad.

Perú, además de ser un país óptimo para la energía solar fotovoltaica, y líder actual en producción fotovoltaica en Latinoamérica, debido a sus condiciones climatológicas, apoya este tipo de energías aumentando la financiación que prestan sus bancos.

Así la Directora representante de CAF (banco de desarrollo de América Latina) en Perú, Eleonora Silva, comunicó la financiación conjunta que ha aprobado su banco mediante inversiones de capital en la construcción de las plantas solares Tacna y Panamericana, ubicadas en el sur del país.

Es claro el interés de la banca peruana de promover las energías renovables. En esta línea D.ª Eleonora Silva señaló que “esta inversión representa la estrategia actual de CAF para promover el uso de energías renovables y demuestra su compromiso con el desarrollo sostenible de América Latina”.

Por su parte, CAF y Conduit Capital Partners (firma de inversión de capital riesgo especializada en inversiones de infraestructura energética para el desarrollo en América Latina y El Caribe), son hasta el momento los bancos que han declarado que impulsarán la construcción de plantas de energía renovable en el sur de Perú, con inversiones que pueden llegar hasta los 210 millones de dólares.

Esta es una buena noticia para las empresas que quieran realizar proyectos en este País, ya que además de las condiciones climáticas y económicas, se une una creciente demanda eléctrica que siguiendo la política que esta impulsando el Gobierno peruano se pretende abastecer con energías renovables, en concreto la energía solar fotovoltaica.

El mensaje político peruano en pro de la fotovoltaica es positivo. En la última inauguración de una planta fotovoltaica, que tuvo lugar el pasado 26 de octubre, el Gobierno peruano así lo testimonió. Este megaproyecto permitirá generar 22 megavatios de potencia.

Con todo esto, el Gobierno pretende promover el desarrollo de proyectos de energías renovable para hacer más barato y accesible el servicio a los ciudadanos peruanos.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024