Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Perú inicia Cursos nacionales de especialización técnica en energía solar, fotovoltaica y térmica.

20-7-12. Carlos Mateu
viernes, 20 julio 2012.
Carlos Mateu
Perú inicia Cursos nacionales de especialización técnica en energía solar, fotovoltaica y térmica.
Al objeto de fomentar el desarrollo de la energía solar, Perú ha creado cursos de especialización dirigidos a técnicos en eléctricidad e ingenieros. Sin duda un gran paso para el nacimiento de un sector al que le auguramos un espectacular futuro.

Gracias al convenio suscrito entre el Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC) del Ministerio de Energía y Minas y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción-SENCICO Zonal Piura se desarrollará, en esta ciudad, el primer curso a nivel nacional de especialización técnica en energía solar, fotovoltaica y térmica.

Por tratarse del primer curso que se realizará, se dará inicio con 30 participantes, quienes gozarán de BECA INTEGRAL concedida por CARELEC. El número de módulos y contenidos de los cursos son tres, con un total de 172 de horas de duración.



El curso está dirigido a profesionales universitarios en Ciencias de la Ingeniería y Técnicos en Electricidad egresados de Escuelas y/o Institutos Superiores, así como al personal Profesional Técnico receptor del Subsector Electricidad, debidamente calificado y acreditado.

Cabe destacar que, se ha contemplado priorizar en las temáticas referidas al aprovechamiento de la energía solar, a través de procesos y proyectos viables, con el desarrollo de la tecnología de captación, acumulación y distribución de energía solar.

En esta oportunidad, postularon 63 profesionales de diferentes empresas que generan, distribuyen o transportan energía eléctrica. La Comisión del Ministerio de Energía y Minas evaluó los expedientes, pasando a la segunda etapa de evaluación 44 postulantes, quienes rindieron su evaluación escrita, de los que ingresaron 30 de ellos.

Para la culminación exitosa del curso, los jóvenes deberán presentar su trabajo de investigación relacionado con alguno de los temas fotovoltaicos o térmicos, requisito para ser acreditado por SENCICO, ya que son parte de este connotado grupo de profesionales que por primera vez a nivel nacional, bajo esta modalidad van a ser capacitados en este rubro.

 Examen de admisión SENCICO en Lima

Por otro lado, este sábado 21 de julio a partir de las 9.00 am la Escuela Superior Tecnológica de SENCICO, sede Lima, realizará su segundo proceso de admisión del año para seis carreras técnico – profesionales.

En este proceso hay disponibles 400 vacantes para los turnos mañana y noche. Actualmente, la escuela Superior Tecnológica de SENCICO ofrece carreras como Edificaciones, Diseño de Interiores, Geomática, Topografía, Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto  así como Dibujo en Construcción Civil.
 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

La compañia RWE, ganadora del laudo por el recorte expropiatorio de las renovables , exigirá la traba de bienes del Reino en USA para cobrar sus 28 Millones de Euros.

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

A pesar del aumento de la ambición, los PNEC no logran conectar efectivamente los puntos con lo que ahora importa para hacer realidad la transición energética: despliegue de la red, modernización y flexibilidad.

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0381   €/MWh

25/04/2024