Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Un proyecto de energía solar beneficiará a comunidades campesinas e indígenas de Panamá.

19-6-07. La Flecha
martes, 19 junio 2007. La Flecha
Un proyecto de energía solar beneficiará a comunidades campesinas e indígenas de Panamá.
Un total de 365 comunidades campesinas y de la comarca indígena Ngobe Buglé, en la provincia panameña de Veraguas, se beneficiarán de un proyecto de instalación de paneles solares, cofinanciado por el Gobierno Nacional y la Unión Europea (UE).

El Fondo de Inversión Social (FIS), adscrito al ministerio de la Presidencia, señaló hoy en un comunicado que el programa "Sol, Educación y Salud (SOLEDUSA)", por más de 10 millones de dólares, contempla la instalación de paneles solares en 350 centros educativos y 100 puestos de salud. También incluye equipamiento informático en 24 planteles de educación básica general; suministro de software educativos y la reimpresión de más de 80.000 textos de matemáticas y español. El proyecto beneficiará a unas 150.000 personas en el norte de Veraguas y la comarca Ngobe Buglé, a las que, además, se les entregará computadoras, mobiliario escolar y material didáctico. Para los puestos de salud habrá estetoscopios, equipos de partos y para efectuar suturas, balanzas, baterías, neveras, aparatos de dvd y televisores. El director de SOLEDUSA, Manuel González, explicó que se capacitará a más de 350 comités de energía solar, sobre el uso y mantenimiento de los paneles solares. También está el entrenamiento a parteras empíricas y la formación para la practica de estilos de vida saludable. SOLEDUSA es un proyecto que ejecuta el Gobierno panameño a través del FIS para beneficiar a unas 150 mil personas que habitan la zona norte de la provincia de Veraguas en los distritos de Las Palmas, Santa Fe, Calobre, Cañazas y San Francisco y los distritos de Munâ, Mironó, Besiko, Kankintú, Noleduima, Ñurúm y Kusapín, en la comarca Ngäbe Buglé. Este programa busca eliminar las desigualdades y elevar las condiciones de vida, mediante el mejoramiento de la calidad de los servicios de educación primaria y salud básica, para contribuir a superar el aislamiento en el que viven las poblaciones de estas comunidades, destacó el FIS.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 8
2 Participantes
Media: 4,00 / 5
Publicidad Renovables

De interés

IDAE publica Mapa de calor de España

Mediante Google Maps permite conocer la estimación de demanda, así como instalaciones térmicas y redes de calor/frío existentes.

IDAE publica Mapa de calor de España

Biodiversidad sin excusas. Carta abierta a la UE

Como profesionales del desarrollo científico pedimos a las Instituciones y ministros de energía de la UE que no reduzcan los controles existentes de protección a la biodiversidad, ni siquiera para acelerar el despliegue de las energías renovables.

Biodiversidad sin excusas. Carta abierta a la UE

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.231   €/KWh

10/12/2022   07:02 h.