Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Un proyecto de energía solar beneficiará a comunidades campesinas e indígenas de Panamá.

19-6-07. La Flecha
martes, 19 junio 2007.
La Flecha
Un proyecto de energía solar beneficiará a comunidades campesinas e indígenas de Panamá.
Un total de 365 comunidades campesinas y de la comarca indígena Ngobe Buglé, en la provincia panameña de Veraguas, se beneficiarán de un proyecto de instalación de paneles solares, cofinanciado por el Gobierno Nacional y la Unión Europea (UE).

El Fondo de Inversión Social (FIS), adscrito al ministerio de la Presidencia, señaló hoy en un comunicado que el programa "Sol, Educación y Salud (SOLEDUSA)", por más de 10 millones de dólares, contempla la instalación de paneles solares en 350 centros educativos y 100 puestos de salud. También incluye equipamiento informático en 24 planteles de educación básica general; suministro de software educativos y la reimpresión de más de 80.000 textos de matemáticas y español. El proyecto beneficiará a unas 150.000 personas en el norte de Veraguas y la comarca Ngobe Buglé, a las que, además, se les entregará computadoras, mobiliario escolar y material didáctico. Para los puestos de salud habrá estetoscopios, equipos de partos y para efectuar suturas, balanzas, baterías, neveras, aparatos de dvd y televisores. El director de SOLEDUSA, Manuel González, explicó que se capacitará a más de 350 comités de energía solar, sobre el uso y mantenimiento de los paneles solares. También está el entrenamiento a parteras empíricas y la formación para la practica de estilos de vida saludable. SOLEDUSA es un proyecto que ejecuta el Gobierno panameño a través del FIS para beneficiar a unas 150 mil personas que habitan la zona norte de la provincia de Veraguas en los distritos de Las Palmas, Santa Fe, Calobre, Cañazas y San Francisco y los distritos de Munâ, Mironó, Besiko, Kankintú, Noleduima, Ñurúm y Kusapín, en la comarca Ngäbe Buglé. Este programa busca eliminar las desigualdades y elevar las condiciones de vida, mediante el mejoramiento de la calidad de los servicios de educación primaria y salud básica, para contribuir a superar el aislamiento en el que viven las poblaciones de estas comunidades, destacó el FIS.

Tu valoración:

Total Votos: 8
2 Participantes
Media: 4,00 / 5

De interés

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

La compañia RWE, ganadora del laudo por el recorte expropiatorio de las renovables , exigirá la traba de bienes del Reino en USA para cobrar sus 28 Millones de Euros.

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

A pesar del aumento de la ambición, los PNEC no logran conectar efectivamente los puntos con lo que ahora importa para hacer realidad la transición energética: despliegue de la red, modernización y flexibilidad.

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0799   €/MWh

26/04/2024