Revosolar Solar Shop

México sede de la energía solar fotovoltaica en 2013.

2-4-13
Suelo Solar
2887 Lectores
México sede de la energía solar fotovoltaica en 2013.
El país mexicano es el elegido para ser la sede de este encuentro con gran importancia a nivel mundial, en parte por su buena localización y por su apuesta por este tipo de energía.

Debido a la gran apuesta del Gobierno de México por las energías renovables, y más concretamente, en la energía solar fotovoltaica, la ciudad de Cancún ha sido elegida como sede del Solar World Congress 2013, que se celebrará del 3 al 7 de noviembre.

Aunque la energía solar fotovoltaica ha tomado fuerza en los últimos años, este evento se lleva celebrando anualmente desde 1970 en más de 20 países. Pese a su historial, este año será el primero que se celebra en un país latinoamericano.

El presidente de la Organización,  The International Solar Energy Society, explica este motivo diciendo que, "México se encuentra en un punto estratégico, ya que está justo en medio de Estados Unidos, Canadá y los países de América Latina".

Uno de los retos más importantes que se pretende afrontar en este evento es el  buscar e impulsar reformas energéticas lo más pronto que sea posible, motivando a los gobiernos a hacer una transición más rápida y dedicada a las energías renovables.

Por otra parte, se espera que a este encuentro asistan representantes de más de 110 países y organismos del sector, como la Agencia Internacional de Energía y la Agencia Internacional de Energías Renovables, además de los principales empresas en este campo.

El director del evento aseguró que "The SWC 2013 será un punto de reunión que permitirá vincular a líderes de tecnologías, académicos, estudiantes, empresarios y funcionarios de todos los niveles, y será el marco idóneo para detonar el uso de las fuentes de energía renovable en México y Latinoamérica".

El secretario de Desarrollo Económico de Quintana Roo, Javier Díaz Carbajal, se ha comprometido a asignar todos los recursos necesarios para impulsar este magno evento, atender las diversas necesidades y crear agendas alternas para los acompañantes.

Por su parte, los participantes destacaron que Cancún será declarado como Capital Mundial Solar.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

UNEF consigue que el autoconsumo sobre cubierta no requiera el informe aeronáutico.

La instalación de placas solares de autoconsumo sobre edificaciones existentes no requerirá acuerdo previo favorable en materia de servidumbres aeronáuticas a AESA. La eliminación de este requisito ahorra hasta tres meses de tiempo en tramitaciones.

UNEF consigue que el autoconsumo sobre cubierta no requiera el informe aeronáutico.

Tumbado macroproyecto de 432 Has. para parques solares en Osona por la Generalitat de Catalunya

Informe desfavorable de la Ponència de Energies Renovables por afectaciones a la infraestructura y consideraciones sobre habitats naturales y fauna.

Tumbado macroproyecto de 432 Has. para parques solares en Osona por la Generalitat de Catalunya

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 43 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 23 3-Plasol grupo enerteleco, sl 13 4-Galivoltaica s.l. 13 5-Rios renovables 12 6-Columbus 12 7-Greenworks energy group 11 8-Sunpower corporation 10 9-Optimal sun, sl 10 10-Bio enertica 9

Mercado eléctrico

0.11918530048 €/KWh
21/01/2021   10:10 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre