Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

El gobernador de Nuevo México invita a la industria fotovoltaica Española a invertir en Estados Unidos.

16-9-10. Antonia Lecue
jueves, 16 septiembre 2010. Antonia Lecue
El gobernador de Nuevo México invita a la industria fotovoltaica Española a invertir en Estados Unidos.
El mercado estadounidense, ante la actual dificultad que encuentra el sector fotovoltaico español para su expansión por las restricciones regulatorias, abre sus puertas a la inversión.

El Gobernador del  Estado norteamericano de Nuevo México, Bill Richardson, ha invitado a la industria fotovoltaica española a participar en la expansión de esta tecnología en el sur de los Estados Unidos, y, preferentemente,  en el territorio de su competencia, en el curso de un almuerzo con la Junta Directiva de la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF).
El político estadounidense, quien ocupó el cargo de Secretario de Estado de Energía, consideró esencial para su Estado el promover la colaboración con empresas fotovoltaicas españolas por el amplio conocimiento adquirido, la capacidad tecnológica y la experiencia en el desarrollo financiero de los proyectos solares.
Bill Richardson puso de manifiesto que las empresas españolas fotovoltaicas figuran entre las más destacadas del mundo y que su Estado desearía poder beneficiarse de esa posición ventajosa para asegurar el desarrollo razonable, racional y rentable de esta industria solar en Nuevo México, al igual que en todo el sur de los Estados Unidos.
El Gobernador de Nuevo México consideró que la energía fotovoltaica tiene especiales ventajas en terrenos de alta radiación solar y escasos recursos hídricos, como es el caso de Nuevo México, y que ello permitiría una planificación estratégica de la generación eléctrica de indudables ventajas para el futuro económico y el bienestar social.
Richardson invitó a las empresas de la Asociación Empresarial Fotovoltaica a realizar un viaje a Nuevo México y poder avanzar así en futuros planes de cooperación, tanto desde el punto de vista financiero como industrial, asegurando que “contarán con toda clase de ventajas y ayudas por parte de nuestras autoridades”.
El presidente de AEF, Juan Laso, manifestó al líder norteamericano el interés de la industria española por el mercado estadounidense, ante la actual dificultad que encuentra el sector fotovoltaico para su expansión en España por las restricciones regulatorias.
Asimismo puso de relieve que ya existen diversas empresas miembros de la Asociación Empresarial Fotovoltaica implantadas en Estados Unidos y, concretamente, en Nuevo México –como es el caso de Gestamp Solar -, lo que representa una buena experiencia para futuros desarrollos.

VISITA SUELO SOLAR MEXICO AQUÍ
 

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

IDAE publica Mapa de calor de España

Mediante Google Maps permite conocer la estimación de demanda, así como instalaciones térmicas y redes de calor/frío existentes.

IDAE publica Mapa de calor de España

Biodiversidad sin excusas. Carta abierta a la UE

Como profesionales del desarrollo científico pedimos a las Instituciones y ministros de energía de la UE que no reduzcan los controles existentes de protección a la biodiversidad, ni siquiera para acelerar el despliegue de las energías renovables.

Biodiversidad sin excusas. Carta abierta a la UE

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.220   €/KWh

10/12/2022   02:31 h.