Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Coahuila apuesta por la energía solar fotovoltaica

12-11-12. Suelo Solar
lunes, 12 noviembre 2012.
Suelo Solar
Coahuila apuesta por la energía solar fotovoltaica
Este estado mexicano tiene un proyecto que pretende generar 20 megawatts. De esta forma, se espera abastecer el consumo eléctrico a unos 12 mil hogares, de una forma sostenible, limpia y segura.

Coahuila se ha unido a la apuesta por las energías renovables a través de los proyectos de producción de energía solar y eólica; concretamente con uno se pretenden generar 20 megawatts, lo suficiente como para dar servicio a 12 mil hogares.

Este proyecto consiste en una granja de energía solar situada en la región Laguna y tendrá una inversión alrededor de 70 millones de euros, la cual se concretó tras un viaje del Secretario de Desarrollo Económico, Javier Guerrero García,  a Europa. También se han planteado dos proyectos de generación de energía eólica para las regiones Norte y Sureste del estado mexicano.

El Secretario de Desarrollo Económico defiende la política publica que esta llevando Coahuila para la promoción y el desarrollo de las energías renovables, y de esta manera aprovechar el gran potencial que tienen. Y es uno de los estados que más radiación solar recibe por lo que puede generar grandes cantidades de energía fotovoltaica o térmica.

En cuanto a la energía eólica, Javier Guerrero García comenta que “no de momento no se tienen los montos de inversión, pero se trata de un proyecto importante que a buen seguro aprovechará el nivel de productividad que tiene una parte de Coahuila, en términos de potencial eólico. Además, el otro proyecto en el que estamos trabajando de manera muy puntual y en el que firmamos la declaratoria de intención con España, se trata del proyecto de la granja de energía solar que producirá  cerca de 20 megas, que servirá  para abastecer el consumo eléctrico de 12 mil hogares, y tiene una inversión  estimada de cerca de 70 millones de euros”.

La energía generada a raíz de estos proyectos será vendida al Gobierno, a los ayuntamientos o a las empresas que estén interesados. Otro aspecto significativo que tienen estos modelos de negocio basados en la producción de energía verde es la participación en ellos de inversionistas locales.

Por ello, el Secretario de Desarrollo Económico explicó que  “se busca impulsar el potencial energético de Coahuila como una oportunidad de inversión y de atracción de empresas, porque actualmente se explota el carbón, y el  gas shell. Aunque, en un futuro se podría explotar el gas metano, ahora hay que apostar por la energía solar y eólica”.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024