Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

La energía solar comienza a iluminar el viario en Puebla, México.

11-6-13. Ruth Simón Fermosell
martes, 11 junio 2013.
Ruth Simón Fermosell
La energía solar comienza a iluminar el viario en Puebla, México.
Inician en Puebla un proyecto con el cual, el alumbrado de la autovía de circunvalación, denominada “periférico ecológico” funcione con tecnología de energía solar.

Los tramos de carretera que conectan la zona metropolitana de puebla, necesitaban acciones urgentes para mejorar la viabilidad. Hace ya un año, integrantes de la organización Actívate por Puebla, y otras asociaciones, señalaron el mal estado de las vías y de la necesidad de realizar repavimentados y sobre todo la falta de señalización e iluminación, que aumentaba el riesgo de accidentes en esta vía en un 25%.

Las autoridades han tomado nota de las urgentes reformas y están intentando mejorar la viabilidad.

Una de las primeras acciones que se han puesto en marcha es la iluminación de 26 kilómetros de la autovía, realizando la electrificación a ambos lados de esta, con esta medida las autoridades esperan evitar problemas de inseguridad, accidentes y asaltos.

Rafael Montero Valle Rosas, es el gobernador del estado de Puebla, y afirmó que este proyecto va a ser el más moderno iniciado en iluminación de vías, ya que se va a realizar con tecnología solar.

La inversión supondrá 51 millones de pesos y se colocarán 1871 luminarias abastecidas por energía solar. Esto va a suponer varias ventajas para la comunidad. La primera de ellas es la ventaja económica, ya que la energía solar, ahorrará costes sobre todo relacionados con las inversiones que se realizan cada año para pagar el precio de la energía eléctrica. Este ahorro permitirá más inversiones por ejemplo para el pavimentado.

También se evitarán otras cuestiones como el robo del cableado. Los postes tendrán una altura de 9 metros para evitar el robo de los paneles solares.



Con el nuevo proyecto se complementan con la iluminación de 8 kilómetros ya instalados por el Ayuntamiento de Puebla correspondientes a su demarcación.
Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, indicó que el trabajo logrará la iluminación de todos los municipios conurbados al área metropolitana y todo el periférico, al mismo tiempo que permitirá el orden en dicha zona, ya que era una vialidad que carecía de mandato y donde se prestaba a los ilícitos por parte de la delincuencia.

Esta medida ayudará también a bajar los niveles de emisiones y gases invernadero, contribuyendo al medioambiente, así como al mejoramiento en los índices de seguridad, este tramos de autovía se convertirá en una de las mejor iluminadas en América Latina.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024