El Gobierno Japonés define la tarifa de la energía solar.

24-4-12. Suelo Solar
martes, 24 abril 2012. Suelo Solar
El Gobierno Japonés define la tarifa de la energía solar.
En esta tarifa, que se aplicará a partir de julio, se incluirán los impuestos y se pagará durante veinte años, y con ella se espera un aumento de los inversores potenciales.

El Gobierno Japonés es probable que recomiende que las tarifas se paguen a 42 yenes (0.38 euros) por kilovatio-hora (kWh) para los suministros de energía solar en un esquema de tarifa de conexión a la red, en consonancia con las peticiones de la industria de la energía solar, dijo el diario de negocios Nikkei.

Japón está revisando su política energética después de la crisis nuclear de Fukushima que hizo añicos la confianza de los ciudadanos en el ámbito de la seguridad de la energía atómica, y está previsto que introduzca un nuevo sistema de subsidio a partir de julio, el cual abarcará todo tipo de energías renovables para apoyar el incipiente mercado para la energía producida en el país.

La dosis recomendada para la energía solar incluye los impuestos y se pagará durante unos 20 años, dijo el informe el lunes. Eso es aproximadamente el doble de la tasa que los hogares pagan por el uso de electricidad y casi cumple con la petición de la industria de la energía solar por 42 yenes sin impuestos, agregó.

Las tasas podrían animar a los inversores potenciales a entrar en el mercado, pero la tasa más alta llegaría a un mayor coste para los consumidores, a los que las tarifas les sobrecargan.

La energía solar en Japón representa menos del 1 por ciento del total de energía debido a la falta de subsidios suficientes en el pasado.

Un grupo de expertos nombrados con la aprobación del Parlamento recomendarán un precio y un período para cada tipo de energía renovable, incluyendo la energía eólica, la biomasa y la geotérmica, apartir de este mes. El Ministro de Comercio de Japón, Yukio Edano, decidirá el precio final teniendo en cuenta la recomendación del equipo del Gobierno.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

El Gobierno refuerza los programas de ayuda para el autoconsumo, el almacenamiento y las instalaciones térmicas con renovables

Éxito del programa de autoconsumo: las comunidades autónomas están agotando sus presupuestos iniciales y solicitando ampliaciones. Se facilita el modelo de negocio de las Empresas de Servicios Energéticos y potencian aplicaciones con bomba de calor.

El Gobierno refuerza los programas de ayuda para el autoconsumo, el almacenamiento y las instalaciones térmicas con renovables

El Gobierno aprueba el sistema de garantías de origen para los gases renovables

Un Real Decreto permitirá identificar y certificar los gases de origen renovable, como el biogás o el hidrógeno, con un sistema similar al que se aplica a la electricidad renovable.

El Gobierno aprueba el sistema de garantías de origen para los gases renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.249   €/KWh

23/05/2022   16:43 h.