Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

ITALIA: Un ejemplo a seguir para los legisladores fotovoltaicos españoles.

25-4-09. Suelo Solar
sábado, 25 abril 2009.
Suelo Solar
ITALIA: Un ejemplo a seguir para los legisladores fotovoltaicos españoles.
Qué sorpresa se llevarían los promotores fotovoltaicos del norte de España, si Industria, por fomentar el uso de la fotovoltaica sobre cubierta para instalaciones de hasta 200 kw, obtuvieran hasta un 30 % más de prima.

El Ministerio de Medio Ambiente, Tierra y Mar, en cuanto al sector fotovoltaico se refiere ha promulgado el pasado 12 de marzo de 2009, un Decreto en el campo de instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta de hasta 200 kW, por el que se aumenta la prima a percibir hasta un 30 % en aquellas provincias italianas del norte que disfrutan de un menor indice de radiación solar.

Así el pasado 12 de marzo de 2009, se publicó en la Gaceta Oficial n °  59 el Decreto Ministerial que amplía el derecho a la prima adicional para instalaciones fotovoltaicas de hasta 200 kW, de producción de energía en edificios públicos y residenciales.

En Italia se considera de vital importancia para el futuro desarrollo del sector fotovoltaico,  fomentar los proyectos de instalación fotovoltaica sobre la cubierta de los edificios, especialmente en el norte de Italia, que cuentan con un menor índice de radiación solar,  promoviendo la eficiencia energética y reduciendo las emisiones de gases contaminantes.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

Tarifas Europeas de Retribución Fotovoltaica.

La nueva tarifa española, es un 17,56% inferior al promedio de países europeos, para instalaciones en paramentos de edificación. En cuanto a huertos solares y otros, se ofrece a los productores un 19,17 % menos que el promedio del resto de países.

Tarifas Europeas de Retribución Fotovoltaica.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0381   €/MWh

25/04/2024