Indonesia licita proyectos en energía solar fotovoltaica.

26-3-13. Suelo Solar
martes, 26 marzo 2013. Suelo Solar
Indonesia licita proyectos en energía solar fotovoltaica.
El Gobierno de Indonesia lanza unas licitaciones para construir centros de energía solar fotovoltaica con lo que pretende atraer inversores y desarrollar el país.

El Gobierno de Indonesia comienza una licitación para construir centrales de energía solar a lo largo de todo el país, con una capacidad combinada de 150 Mw y que va a necesitar una inversión de 19 millones de dólares para abril del año 2013.

Las tarifas que tendrán estas centrales solares se mostrarán la semana que viene por el Ministerio de Energías Renovables y Ahorro Energético.

Por otra parte, el proceso de licitación durará 2 meses.  Y posteriormente, se tardarán 3 meses en desarrollar el proyecto de energía solar, ya que la construcción de las estaciones de energía solar se puede hacer en un corto periodo de tiempo.

El Gobierno muestra su optimismo con estos proyectos ya que atraerá tanto a inversionistas locales como extranjeros.

Otra actividad que harán aquellos ganadores de la licitación de las centrales de energía solar, será la preparación de las parcelas de terreno y de las redes, ya que se conectaran al sistema central de energía.

En cuanto al precio de la tarida, el borrador de la orden ministerial indica que el precio de venta de la energía eléctrica no podrá superar los 25 centavos de dólar. Además, el precio de venta de la energía solar fijado será el final que se oferte.

Esto es un gran avance para Indonesia, además atraerá muchos inversionistas con lo que se desarrollará el país, y se destruirán los obstáculos que hasta ahora ha tenido la energía solar fotovoltaica.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

Financiamiento de Proyectos de Inversión en Eficiencia Energética para Pymes: «Eficiencia Energética» en Paraguay

Desde el Viceministerio de Minas y Energía del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones apoyamos las iniciativas que apuestan a la promoción de tecnologías limpias y energéticamente eficientes.

Financiamiento de Proyectos de Inversión en Eficiencia Energética para Pymes: «Eficiencia Energética» en Paraguay

Edgar Caero es nuevo viceministro de Electricidad y Energías Alternativas de Bolivia

«Vamos trabajar con todo nuestro empeño, priorizaremos proyectos de energías renovables y alternativas para incrementar la capacidad generación eléctrica del país de modo que podamos reducir el consumo de combustibles fósiles», manifestó.

Edgar Caero es nuevo viceministro de Electricidad y Energías Alternativas de Bolivia

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.282   €/KWh

18/05/2022   12:34 h.