Revosolar Solar Shop

AUTOCONSUMO11 h.
0,099 €/kWh -0,95%

POWER-LEDGER
0,2130 $ 10,11%

SOLARPACK
26,15 $ -0,19%

LITIO
77,00 $ 0,65%

La fotovoltaica de prepago como innovación en Guatemala

4-4-13
Suelo Solar
2392 Lectores
La fotovoltaica de prepago como innovación en Guatemala
Se ha creado esta innovadora idea tras ver los problemas de muchos campesinos de Guatemala y otros países que tienen para acceder al sistema eléctrico y satisfacer sus necesidades energéticas.

El que muchos países latinoamericanos opten por las energías renovables para abastecer la demanda energética de sus ciudadanos no solo tiene que ver con minimizar los impactos negativos que generan los combustibles fósiles en el medio ambiente, sino con disminuir la dependencia energética de sus países, y además, proporcionar soluciones a aquellas zonas que debido a su localización o a su situación económica tienen problemas para poder acceder a un servicio tan básico y necesario como es el acceso a la electricidad.

Esto es un grave problema ya que impide y limita el desarrollo, sobre todo, de campesinos. Ese es el caso de alrededor de tres millones de campesinos de Guatemala, quienes no tienen la posibilidad de desarrollar sus actividades debido a la falta de acceso de sus hogares al sistema eléctrico. Por lo que se tienen que servir de las horas solares para poder realizar las tareas que necesiten.

Pero evidentemente, estas horas no son suficientes, por lo que se les está ofreciendo a estos campesinos un kit fotovoltaico que funciona con energía solar mediante un sistema pre pago, lo que minimiza el coste para estos ciudadanos, que solo pagan por las horas que utilizan el kit.

Además, para impulsar más este método, se ha abierto una cuenta en la que se pueden hacer donativos para que este kit llegue a más gente.

Este kit que inicialmente era de 10  vatios para iluminar los hogares mediante energía solar fotovoltaica, posteriormente pasó a tener 30 vatios, y finalmente 75 vatios, que dan servicio  a aparatos eléctricos de mayor potencia.

Estos kits, están formados por un panel solar de 10W, una batería de 12 V/15 amp, 2 bombillas de luz LED y un cargador universal de móvil. Además, asegura un promedio de 4-5 horas de luz incluso para los días que tengan más demanda eléctrica y la garantía de los mismos es de por vida.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Embotellado de energía limpia en enlaces químicos

Almacenar hidrógeno puro como gas o líquido es logísticamente difícil, requiriendo grandes tanques de alta presión o temperaturas muy bajas. Los investigadores desarrollan soluciones alternativas para contener hidrógeno en moléculas o materiales.

Embotellado de energía limpia en enlaces químicos

La CNMC publica el informe sobre el Proyecto de Orden por la que se crea un mercado de capacidad en el sistema eléctrico español

El nuevo marco tiene como objetivo garantizar la seguridad del suministro cuando no haya suficiente generación eléctrica renovable.

La CNMC publica el informe sobre el Proyecto de Orden por la que se crea un mercado de capacidad en el sistema eléctrico español

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 24 2-Dongguan nistar transmitting technology co., inc. 21 3-Trust energia slu 19 4-Sunway de méxico s. a. 17 5-Censolar 14 6-Energía solare de occidente s de rl de cv 14 7-Sunlab power 13 8-Enertis solar 13 9-Sea ecotecnias calentadores solares halo 13 10-Acimuth 12

Mercado eléctrico

0,2527   €/KWh

29/07/2021   11:14 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre