Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Reino Unido se sube a la Fotovoltaica de venta a red.

4-2-10. Carlos Mateu
jueves, 4 febrero 2010.
Carlos Mateu
Reino Unido se sube a la Fotovoltaica de venta a red.
El Gobierno británico lamentándose de su tardanza en crear un sistema retributivo de la fotovoltaica de venta a red, desea competir con España, Alemania e Italia en la generación de energía verde fotovoltaica.

El Gobierno británico, tras muchos años de reflexión en torno a poner en práctica un plan de incentivos financiero de primas para la energía solar fotovoltaica de venta a red, finalmente ha decidido seguir los pasos de España, Italia y Alemania, y fomentar la generación de energía solar verde fotovoltaica.

El Gobierno quiere en este primer trimestre de 2010, promulgar una Ley de retribución de la energía solar producida, grantizando un precio por potencia generada.  Este precio garantizado, llamada prima fotovoltaica tiene como principal objetivo fomentar el crecimiento de su industria y tejido empresarial, y reducir el efecto contaminante.
El próximo día 22 de junio de 2010 Solarplaza ha convocado en Londres una Conferencia en la que los expertos británicos e internacionales hablarán de las perspectivas de la industria solar FV en el Reino Unido.

La conferencia, irá dirigida principalmente a importantes ejecutivos, directivos británicos e internacionales con domicilio profesional en Reino Unido, así como a entidades financieras, en la que se les explicará y convencerá de las oportunidades que les brinda el sector de la energía solar fotovoltaica.

El Gobierno se lamenta que mientras otros mercados de energía solar europeos  han estado prosperando en los cinco últimos años , el mercado solar fotovoltaico británico continúa en sus primeros pasos, pero se han planteado que esta situación cambie ya. Pretenden competir con paises europeos en el fomento de la energía solar Fotovoltaica y que crezca el empleo.

Esta programado que el sistema de primas fotovoltaicas entre en vigor el próximo día 1 de abril de 2010. La industria fotovoltaica espera que el crecimiento de la fotovoltaica británica ascienda rápidamente tras la citada fecha.

Muchas empresas británicas esperan conocer con gran interés e impaciencia el borrador  de Ley que finalmente se estudiará y debatirá  en la Cámara de los Comunes en abril de 2010.

Si deseas asistir  a la Conferencia Solar Fotovoltaica del próximo día 22 de junio de 2010, cumplimenta la siguiente tabla de recogida de datos y te enviaremos por e-mail completa información, con Bono de Descuento para asistencia y Paquetes de Esponsorización de este evento para los lectores de SueloSolar en este evento con el que colaboramos.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024