Revosolar Solar Shop

Autoconsumo15 h.
0,0826 €/kWh -8,40%

Grid+
0,1911 $ 2,17%

SolarPack
26,10 $ -0,19%

Litio
80,01 $ 0,01%

Empresas reclaman al Gobierno del Reino Unido 140 millones de libras por la desastrosa política solar fotovoltaica del pasado año.

28-1-13
Suelo Solar
1525 Lectores
Empresas reclaman al Gobierno del Reino Unido 140 millones de libras por la desastrosa política solar fotovoltaica del pasado año.
Decenas de empresas afirman que las acciones políticas ilegales del 2011-2012 que tomó el Gobierno de Reino Unido, les redujo su desarrollo, y les obligó a despedir a muchos trabajadores. Ahora, piden que se lo compensen.

La compañía Brithis Solar y otras compañías relacionadas con la construcción se han agrupado para instar al Gobierno que corrija el daño que ha causado el año pasado a las compañías por sus cambios ilegales de política. El grupo de empresas afectadas ha cuantificado en 140 millones de libras los daños que el Departamento de Energía y Cambio Climático (DECC) les  ha causado por sus ridículas y vagas políticas, por los recortes a la FIT (Feed-in tariff), ocasionando miles de despidos en el sector el año pasado.

La energía solar es una de las industrias que ha crecido más rápidamente en el mundo y ahora se está recuperando en el Reino Unido, gracias a un sistema saludable y estable de primas asegurado por el Tribunal Superior, unos compromisos políticos más firmes y una creciente demanda de los consumidores. Aún así, las compañías que basan su actividad en tecnologías limpias, consideran que el año pasado fue nefasto, porque al recortar la FIT acabaron con cualquier oportunidad de crear puestos de trabajo o invertir en formación, nuevas tecnologías, desarrollo, o desarrollar el mercado interno y externo.

Esta desastrosa política finalmente fue considerada injusta e ilegal por el Tribunal Superior en la primavera del año 2012. La reclamación la lleva Prospect Law, una firma de abogados especialistas en energía que ya ha ganado anteriormente juicios al Gobierno por sus recortes. Inicialmente el proceso en julio del año pasado para las tres compañías cifraba el importe de la demanda en 2.2 millones de libras, importe éste que se incrementó en octubre del mismo año en 50 millones de libras más, lo que refleja la magnitud del daño causado a las empresas por el Gobierno.

Por su parte, el director ejecutivo de E-tricity, Simon Gillet, comentó que: “"Las buenas noticias son que la energía solar vuelve a ser una buena inversión. La FIT  es segura, los precios de la energía solar disminuirán y el Gobierno tiene que jugar un papel importante en nuestro mix energético. Pero eso no quita que la industria haya sido tratada mal, por lo que las empresas debemos estar saneadas y listas para poder satisfacer la demanda. El año pasado debería haber sido el año de crecimiento, innovación, inversión y formación de las empresas, sin embargo, fue un año horrible lleno de recortes, despidos, estrés y confusión. Esto, por lo tanto, requiere una compensación que nos ayude a coger ritmo y nos ayude a asegurar un sumistro de energía limpio y asequible, después de estas acciones ilegales. Ahora hay que coger fuerza en el trabajo y planificar el futuro”. También añadió que “En el Reino Unido tiene que crecer el número de hogares y negocios impulsados por energía solar, de los 370.000 existentes actualmente a muchos millones más,  para  poder alcanzar el objetivo que se ha fijado el Reino Unido de 20 GW de energía solar para el año 2020. Y es que el sector podría haber estado empleando ya más de los 25.000 trabajadores que hay en la actualidad, si el Gobierno habría actuado de una manera legal y responsable. Por ello, es necesario compensar las perdidas que causó el Gobierno a industrias y empresas para que avancen”.

Finalmente, en mayo de 2012 se informó que alrededor de 6000 personas habían perdido sus puestos de trabajos en el sector como resultado directo de los recortes ilegales, y que en general la industria se había reducido en un 25%. Muchos creen que estos datos son modestos y no se ajustan a la realidad, con la idea de que no cunda el pánico en el sector.

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

De interés

Un millón de ciudadanos sin electricidad en España, atrapados por sistema basado en dependencia nuclear francesa y gasista desde Marruecos.

El aleteo de un hidroavión en Francia, que durante la extinción de un incendio arrojó agua en una torre de muy alta tensión francesa, funde los plomos del mil-millonario entramado tejido por REE.

Un millón de ciudadanos sin electricidad en España, atrapados por sistema basado en dependencia nuclear francesa y gasista desde Marruecos.

Joan Groizard: «El autoconsumo ha venido para quedarse»

El director General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ha señalado en Ciberseminario que el autoconsumo es una manera de entender cómo se consume y se genera la energía.

Joan Groizard: «El autoconsumo ha venido para quedarse»

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 45 2-Algaenergy 25 3-Grupo nova energía 20 4-Enren energías renovables 19 5-Net metering.info, the solar network! 16 6-Efirenova 15 7-Trisolar energía solar 15 8-Ingeniería térmica kaltemp 14 9-Cryptosolartech (cst) 13 10-Renova energia 11

Mercado eléctrico

0.16601640468 €/KWh
26/07/2021   15:01 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre