SUSPENSIÓN del pago de la tarifa fotovoltaica francesa durante cuatro meses.

7-12-10. Antonia Lecue
martes, 7 diciembre 2010. Antonia Lecue
Fichero Pdf
No deja de sorprendernos el comportamiento de algunos Gobiernos para con la fotovoltaica. Desde aquí queremos exigirles más seguridad jurídica y más estabilidad regulatoria.

Según nota de prensa remitida por CLER (Comité de Liaison de Energies Renouvelables), el pasado jueves 2 de diciembre,  el Gobierno decidió suspender durante cuatro meses el pago de la tarifa fotovoltaica de todos las plantas fotovoltaicas de venta a red excepto a las pequeñas instalaciones de uso residencial de hasta 3 kW.

De este modo CLER denuncia que el Gobierno no es coherente con sus objetivos, y le acusa de ocasionar con esta actitud un riesgo de acabar con el crecimiento del sector fotovoltaico que se encuentra en auge y entre los principales paises del sector a nivel mundial.

Según señala CLER los sistemas de pequeña pontencia (menos de 3 kWc) son más costosos que el resto. La tarifa de kWh producido es mucho más elevada.

Si ponemos todos los otros proyectos en el mismo saco  podemos afirmar que:

- no son proyectos especulativos,

- el Gobierno hace caso omiso a la actividad económica de miles de negocios (promotoras, ingeniería, instaladoras...)

- se ha quebrantado la necesidad de estabilidad y visibilidad de  los proyectos innovadores y a menudo complejos.

En este sentido, esta inestabilidad que promuevle el Gobierno francés desalentará a los grandes inversores de  construir fábricas y apostar por la promnoción fotovoltaica en Francia.  

DESCARGAR NOTA DE PRENSA COMPLETA AQUÍ.

Por otra parte señalar que SER-SOLER ha celebrado hoy una conferencia de Prensa sobre la preocupación de la industria solar fotovoltaica.

Tras conocer el deseo del Gobierno Francés de suspender su obligación de compra durante cuatro meses de la energía solar fotovoltaica SER-SOLER ha celebrado esta mañana una Conferencia de prensa para transmitir las inquietudes de las partes intervinientes de la industria fotovoltaica e intentar evitar que se destruya el tejido industrial francés.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

La Energía Solar Térmica

En el diseño de edificios terciarios presentes y futuros con altas demandas de ACS será imprescindible el planteamiento de sistemas de Energía Solar Térmica (exclusivos o combinados con otras renovables), para reducir el consumo de energía fósil.

La Energía Solar Térmica

La CNMC recomienda a las CCAA evitar las exigencias territoriales sobre los intermediarios de las ayudas del Plan MOVES III a la compra de vehículos eléctricos

Algunas CCAA exigen que el cliente compre el vehículo en un concesionario de su territorio si quiere beneficiarse de la subvención. Este requisito fragmenta el mercado nacional y limita la competencia en la distribución de vehículos eléctricos.

La CNMC recomienda a las CCAA evitar las exigencias territoriales sobre los intermediarios de las ayudas del Plan MOVES III a la compra de vehículos eléctricos

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.231   €/KWh

16/05/2022   17:11 h.