Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Nuevas medidas de apoyo fotovoltaico en Francia

5-10-12. Suelo Solar
viernes, 5 octubre 2012. Suelo Solar
Nuevas medidas de apoyo fotovoltaico en Francia
El gobierno francés eleva las tarifas para sistemas fotovoltaicos de hasta 100 kilovatios, y crea otras medidas para instalaciones medianas y grandes con las que esperan reactivar el sector.

Durante la conferencia sobre medio ambiente celebrada el pasado 1 de octubre, el Gobierno francés anunció medidas que apoyarán inmediatamente a las energías renovables.

Lo que aplicará al sector de la energía fotovoltaica concretamente, es:
- Para instalaciones grandes (de más de 250 kW), se creará una nueva licitación a finales de 2012 que promoverá las tecnologías innovadoras y el desarrollo económico local. Esta licitación se centrará en las instalaciones de grandes techos para evitar el consumo a las zonas agrícolas.

- Para instalaciones de tamaño mediano (de 100 a 250 kW), el gobierno
continuará con una serie de ofertas trimestrales, las cuales llevan en marcha desde 2011.

- Para instalaciones pequeñas (de menos o igual a 100 kilovatios), se revisarán en profundidad los objetivos de desarrollo para aumentar su volumen. El precio de compra para la mayoria de instalaciones no residenciales se eleva con una bonificación del 10% dependiendo del origen de los paneles solares. Por otro lado, las tarifas de conexión a red no se podrán reducir más de un 20% anualmente.

El objetivo de todas estas medidas es garantizar la actividad comercial específica ya que crea un valor añadido en Francia. Las decisiones del gobierno anterior en este tema desestabilizaron profundamente la industria y destruyeron cerca de 10.000 puestos de trabajo.

Por eso, después de varias reuniones con el principal sindicato que representa la industria solar, el Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía ha tomado nuevas medidas para las pequeñas instalaciones (de menos o igual a 100 kilovatios que cumplan con las condiciones para la integración simplificada en el bastidor).

Por otra parte, esta semana, en el Consejo Supremo de Energía y Comisión Reguladora de Energía, la ministra Delphine Batho creará un nuevo proyecto de decreto sobre una nueva tarifa de conexión a red que se cifra en 18.4 centavos de dólar por kilovatio hora, el cual se podrá añadir al bono del 10%, dependiendo del origen de los paneles. Esto supone un incremeto de un 5.1% respecto a la anterior tarifa del tercer trimestre que era de 17.5 centavos de dólar.

Esta decisión tiene como objetivo apoyar al sector de inmediato y mantener los puestos de trabajo en Francia.

El debate nacional sobre la transición energética proporcionará un marco estable para el desarrollo de empresas de energías renovables que dará la estabilidad necesaria para que crezcan.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Camino del sol 2022

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.342   €/KWh

03/07/2022   04:33 h.