Revosolar Solar Shop

Francia apoya la energía solar fotovoltaica

4-2-13
Suelo Solar
2990 Lectores
Francia apoya la energía solar fotovoltaica
El Gobierno francés ha publicado recientemente nuevas normas con las que pretende apoyar al sector solar fotovoltaico, especialmente, el que se cree y desarrolle en el Espacio Económico Europeo (EEE).

El Gobierno francés ha publicado dos diferentes decretos para la aplicación de las medidas urgentes de apoyo al sector de la energía solar fotovoltaica en el Diario Oficial.

En un primer decreto, el Gobierno estableció las normas con los requisitos de ámbito nacional para las instalaciones fotovoltaicas. De acuerdo con la nueva normativa, los sistemas fotovoltaicos en la edificación residencial (FIT T1), los sistemas de energía fotovoltaica con integración simplificada (FIT T4) y las placas fotovoltaicas montadas en tierra (FIT T5) formadas con módulos cristalinos tendrán acceso a una bonificación del 5% en la FIT, si los módulos se han producido - a partir del proceso de transformación de obleas para la realización de células solares - en el Espacio Económico Europeo (EEE). Si los módulos cristalinos también se han montado y laminado en el EEE, tendrán acceso a un bono de 10%. En cuanto a los sistemas fotovoltaicos de estas tres tipologías instalados con módulos de capa fina, la bonificación será del 10%, a condición de que la fase de preparación, deposición y la producción del módulo, se hayan desarrollado en el EEE.

Las nuevas reglas de la FIT T1 y T4 entraron en vigor el pasado 1 de febrero de 2013, mientras que las de la FIT T5, que serán retroactivas, entraron en vigor con fecha  1 de octubre de 2012.

En un segundo decreto, el Gobierno ha publicado los coeficientes para la reducción gradual de la FIT que se introducirá en los próximos meses, según el tipo de instalación que se registrará en ese período.

Para leer el primer decreto pulse aquí.

Para leer el segundo decreto pulse aquí

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

TRANSFORMA EL TRANSPORTE: Una guía para descarbonizar la movilidad en 2040.

El transporte es la principal causa de la contaminación atmosférica en toda Europa. Se ha demostrado cómo la contaminación del tráfico rodado agrava los síntomas y la letalidad de la COVID-19 aumentando así el impacto de la pandemia.

TRANSFORMA EL TRANSPORTE: Una guía para descarbonizar la movilidad en 2040.

España no tiene necesidad de mecanismos de remuneración de capacidad para asegurar su suministro eléctrico.

Nuevo informe del Proyecto de Asistencia Regulatoria que profundiza en el programa de adecuación de recursos para conseguir los niveles deseados de fiabilidad a la vez que va aumentando la proporción de renovables en su sistema.

España no tiene necesidad de mecanismos de remuneración de capacidad para asegurar su suministro eléctrico.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 116 2-Rios renovables 78 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 70 4-Galivoltaica s.l. 37 5-Krea energia 26 6-Climatika 26 7-Hybrid stein group 21 8-Atp ingeniería, s.l. 20 9-Enerpal 19 10-Krannich solar 18

Mercado eléctrico

0.1020657275 €/KWh
23/09/2020   18:33 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre