Francia apoya la energía solar fotovoltaica

4-2-13. Suelo Solar
lunes, 4 febrero 2013. Suelo Solar
Francia apoya la energía solar fotovoltaica
El Gobierno francés ha publicado recientemente nuevas normas con las que pretende apoyar al sector solar fotovoltaico, especialmente, el que se cree y desarrolle en el Espacio Económico Europeo (EEE).

El Gobierno francés ha publicado dos diferentes decretos para la aplicación de las medidas urgentes de apoyo al sector de la energía solar fotovoltaica en el Diario Oficial.

En un primer decreto, el Gobierno estableció las normas con los requisitos de ámbito nacional para las instalaciones fotovoltaicas. De acuerdo con la nueva normativa, los sistemas fotovoltaicos en la edificación residencial (FIT T1), los sistemas de energía fotovoltaica con integración simplificada (FIT T4) y las placas fotovoltaicas montadas en tierra (FIT T5) formadas con módulos cristalinos tendrán acceso a una bonificación del 5% en la FIT, si los módulos se han producido - a partir del proceso de transformación de obleas para la realización de células solares - en el Espacio Económico Europeo (EEE). Si los módulos cristalinos también se han montado y laminado en el EEE, tendrán acceso a un bono de 10%. En cuanto a los sistemas fotovoltaicos de estas tres tipologías instalados con módulos de capa fina, la bonificación será del 10%, a condición de que la fase de preparación, deposición y la producción del módulo, se hayan desarrollado en el EEE.

Las nuevas reglas de la FIT T1 y T4 entraron en vigor el pasado 1 de febrero de 2013, mientras que las de la FIT T5, que serán retroactivas, entraron en vigor con fecha  1 de octubre de 2012.

En un segundo decreto, el Gobierno ha publicado los coeficientes para la reducción gradual de la FIT que se introducirá en los próximos meses, según el tipo de instalación que se registrará en ese período.

Para leer el primer decreto pulse aquí.

Para leer el segundo decreto pulse aquí

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

El plan REPowerEU de la Comisión Europea pone a los gigantes de la energía por encima de las personas

El plan de la Comisión Europea para poner fin a la dependencia de la UE de las importaciones de energía rusa, publicado hoy, seguirá financiando conflictos, abusos de derechos humanos y destrucción del medio ambiente.

El plan REPowerEU de la Comisión Europea pone a los gigantes de la energía por encima de las personas

Instantánea del Mercado Fotovoltaico 2022

La contribución de la energía fotovoltaica a la descarbonización del mix energético está progresando, y la energía fotovoltaica ahorra hasta 1.100 millones de toneladas de CO2eq.

Instantánea del Mercado Fotovoltaico 2022

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.2654   €/KWh

22/05/2022   00:28 h.