Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Francia no aumenta sus tarifas fotovoltaicas

30-10-12. Suelo Solar
martes, 30 octubre 2012.
Suelo Solar
Francia no aumenta sus tarifas fotovoltaicas
Es la decisión de la Comisión de Regulación Energética del 23 de Octubre de 2012, tras la solicitud de la ministra de Ecología, Energía y Desarrollo Sostenible de aumentar las tarifas fotovoltaicas.

A continuación se presenta la comunicación del Gobierno en relación a los valores de los coeficientes S6 y V6 definidos en el Decreto de 4 de marzo de 2011 que establece las condiciones para la compra de electricidad producida por instalaciones que utilicen la energía  procedente de la radiación solar.

Los participantes en la reunión que trató este tema fueron: Philippe de LADOUCETTE, presidente, Olivier CHALLAN BELVAL, Jean-Christophe LE DUIGOU y  Michel THIOLLIERE, comisarios.

El Decreto del 4 de marzo de 2011, que establece las condiciones para la compra de la electricidad producida por instalaciones que utilicen la energía  procedente de la radiación solar, dispone que "La Comisión de Regulación Energética transmite a los ministros a cargo de la energía y  la economía, dentro de los siete días siguientes a la recepción del balance contemplado en el artículo 4, los valores de los coeficientes SN y VN resultantes de la aplicación del Anexo 1 de la presente Orden, y el índice N que representa  el  trimestre en el que los balances y datos determinan estos valores. Los Ministros aprueban estos coeficientes por decreto".

Por lo tanto, los balances de las solicitudes de conexión que envía la red pública de electricidad a la Comisión de Regulación Energética (CRE) en total para el trimestre de índice N = 6, es de una potencia máxima de 33,4 MW para las instalaciones que deseen beneficiarse de esta tarifa en el marco situado para los edificios de uso residencial primario; y  de 56,3 MW para las instalaciones que deseen beneficiarse de la tarifa de integración en el marco situado para los edificios construidos con un uso principal más que con un uso residencial o en el marco de una tarifa simplificada de integración.

En la aplicación del  Anexo 1 del Decreto de 4 de marzo de 2011 y teniendo en cuenta la potencia máxima de la acumulación de las solicitudes de conexión  de balances enviados por los gestores de las redes eléctricas públicas en el plazo establecido (antes del 15 de octubre 2012), los valores de los coeficiente S6 y V6 están fijados, respectivamente, a 0,035 y 0,075.

El nivel de las tarifas T1 a T4, definidas en el Decreto de 4 de marzo de 2011, vigente para el período del 1 octubre al 31 diciembre 2012, será determinado por el decreto de aprobación hecha por los ministros encargados de la economía y la energía. En espera de la publicación, la CRE informará a los promotores de proyectos a través de su página web.

A principios de este mes, la ministra de Ecología, Energía y Desarrollo Sostenible, Delphine Batho, comunicó su intención de solicitar al consejo de energía francés una tarifa de 18,4 céntimos de euros por kilovatio hora para las instalaciones sobre cubierta con potencias comprendidas entre 36 y 100 kilovatios. Esto hubiera significado un aumento del 5,1 por ciento sobre la tarifa de 17,5 céntimos por kilovatio hora establecida para el tercer trimestre. En su lugar, el CRE ha propuesto una tarifa de 16,2 céntimos para esos sistemas, por lo que finalmente no se incluyen los incrementos solicitados por el Ministerio de Ecología, Energía y Desarrollo Sostenible en las tarifas aprobadas.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0004   €/MWh

16/04/2024