Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Se actualizan las primas de venta a red fotovoltaica en Francia.

29-3-10. Jacques Andre Cataldo
lunes, 29 marzo 2010. Jacques Andre Cataldo
Se actualizan las primas de venta a red fotovoltaica en Francia.
El 23 de marzo de 2010 se publicó en el Boletín Oficial Frances la Orden de la transición de las tarifas de compra de la electricidad solar fotovoltaica de 2006.

La Orden que fija las condiciones de la transición entre las tarifas de compra de la electricidad solar fotovoltaica de 2006 y las publicadas en la Orden del 12 de enero de 2010 se ha publicado el pasado 23 de marzo de 2010 es aparecida esta mañana el Boletin Oficial del Estado:
Esta Orden preve conservar las tarifas 2006 para:
- Los proyectos, cualquiera que sea su potencia, cuya demanda de contrato de compra ha sido depositada antes del 1 de noviembre,
- los proyectos de pequeña potencia, llevados por personas fisicas, cuya demanda de contrato de compra ha sido depositada antes del 11 de enero,
- Ciertos proyectos, de pequeñay de potencia media (hasta 250 kWc), depositados particularmente por los agricultores,
- los proyectos muy avanzados, cualquiera que sea su potencia, para cualesquiera los promotores fotovoltaicos cuyos proyectos tenían con anterioridad al 11 de enero de 2010, ya firmada la proposición técnica y financiera de conexión la red.

Los profesionales de las energías renovables, reagrupados en el seno del SER y en el seno de su rama fotovoltaica, SOLER, consideran que era urgente poner fin al período de incertidumbre jurídica que afectaba al sector desde principios del año.
Las discusiones llevadas, particularmente por SER-SOLER, con el Gobierno condujeron a un compromiso que, por cierto, limita el número de proyectos eligibles a la tarifa 2006, pero permite sin embargo al sector perseguir su desarrollo.
SER-SOLER está a la disposición de poderes públicos para participar en la organización del pilotaje del sector y en la puesta en ejecución de una estrategia verdadera e industrial. En esta perspectiva, SER-SOLER apela, a partir de hoy, a una visibilidad sobre las estadísticas y los volúmenes de los proyectos en curso de desarrollo para que los problemas encontrados a finales del año 2009 no se reproduzcan más.
Por otro lado, en la continuidad del censo de población de los industriales del sector fotovoltaico implantados sobre nuestro territorio, SER-SOLER también será fuerza de proposiciones en materia de desarrollo de la industria.
André ANTOLINI, representante del Ministerio de Industria, Christian ESTROSI, y la Secretaria de Estado en la Ecología, Chantal JOUANNO, que presiden el Grupo de trabajo " Producción de energía de origen renovable " del COSEI (Comité Estratégico de Eco-Industries), declaró: "después de un período de turbulencia que se acaba hoy, se trata en lo sucesivo, para el Estado y para los industriales a los que representamos, de construir una política creadora de valor añadido y de empleos y pues sustentable a largo plazo ".
 

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

IDAE publica Mapa de calor de España

Mediante Google Maps permite conocer la estimación de demanda, así como instalaciones térmicas y redes de calor/frío existentes.

IDAE publica Mapa de calor de España

Biodiversidad sin excusas. Carta abierta a la UE

Como profesionales del desarrollo científico pedimos a las Instituciones y ministros de energía de la UE que no reduzcan los controles existentes de protección a la biodiversidad, ni siquiera para acelerar el despliegue de las energías renovables.

Biodiversidad sin excusas. Carta abierta a la UE

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.231   €/KWh

10/12/2022   07:22 h.