Espacio publicitario

POOL6 h.
200,01 €/MWh 7,88%

GRID+
0,5295 $ 24,97%

HANNON ARMSTRONG
59,82 $ -0,23%

LITIO
88,00 $ -0,18%

¿Quién tiene razón tras la controversia surgida en una instalación fotovoltaica?

8-4-12. Carlos Mateu
domingo, 8 abril 2012. Carlos Mateu
¿Quién tiene razón tras la controversia surgida en una instalación fotovoltaica?
El contrato de arrendamiento de obra en las instalaciones de energía solar puede ser motivo de conflicto en el supuesto de no fijarse con precisión los derechos y deberes de las partes.

Algunos de los pretextos de Clientes de empresas instaladoras de energía solar que niegan el pago de los honorarios de ésta, residen en el incumplimiento total ó parcial de los trabajos contratados.
En aras a la solución de este tipo de controversias generadas hemos de partir del marco jurídico en que se incardina el negocio contractual convenido entre las partes, consistente en el denominado contrato de arrendamiento de obra, previsto en el artículo 1544 del Código Civil, conceptuado como un contrato bilateral, productor de obligaciones recíprocas, y conforme a las cuales la obligación del empresario no se agota con la mera ejecución de la obra, sino que alcanza a su realización de modo que reúna las cualidades prometidas y además que no adolezca de vicios o defectos que eliminen o disminuyan el valor o utilidad previstos en el contrato.
Incumbe, por tanto, al contratista la prueba de la ejecución de la obra conforme a lo pactado, y al comitente o dueño de la obra la acreditación de su incumplimiento total (" exceptio adimpleti contractus ") o de su cumplimiento parcial o defectuoso (" exceptio non rite adimpleti contractus ").
Este es el planteamiento jurídico del que hemos de partir a la hora de conocer y demostrar el cumplimiento de las obligaciones de las partes del contrato. Una vez concretada hemos de estar a la correspondiente distribución de la carga de la prueba entre uno y otro, para acreditar el cumplimiento de las obligaciones asumidas contractualmente.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Cuanto más producen las renovables, más barata es la factura que paga el consumidor. Y la opción más directa y sostenible de aumentar la potencia instalada es la energía fotovoltaica

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Manifiesto contra la subida de la luz: ¡Eléctricas culpables, gobiernos responsables!

Desde el pasado mes de abril, los precios de la electricidad han subido hasta alcanzar máximos históricos que han sido superados una y otra vez. Además, los mercados de futuro auguran un invierno con mayores subidas de las que ya estamos padeciendo.

Manifiesto contra la subida de la luz: ¡Eléctricas culpables, gobiernos responsables!


Saber Solar

SL RANK

1-Hinesol, s.a. 28 2-Abk solaire 27 3-Nealintia 25 4-Eolite systems 23 5-Calculo solar 19 6-Braux 18 7-Riesgo cero correduria de seguros, s.l. 16 8-Comprasolar renovables, s.l.u 15 9-Effitech er 14 10-Renova energia 11

Mercado eléctrico

0,2520   €/KWh

23/10/2021   06:28 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar