Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Borradores del Real Decreto retribución fotovoltaica, Orden de calidad, y Real Decreto de conexiones.

8-4-10. Antonia Lecue
jueves, 8 abril 2010. Antonia Lecue
Borradores del Real Decreto retribución fotovoltaica, Orden de calidad, y Real Decreto de conexiones.
Ya conocemos los borradores para dotar de mayor calidad a las instalaciones, reducir sus trámites burocráticos, y adecuar las primas fotovoltaicas.

Ya conocemos  los borradores de los tres “grandes paquetes” de reforma normativa.

- El primero de ellos es el referente a su Apuesta por la calidad de las instalaciones fotovoltaicas y a sus componentes:
El Ministerio de Industria debido a los problemas en la calidad de las instalaciones, y en los huecos de tensiones quiere promulgar una Orden Ministerial que desarrolle el actual Real Decreto 1578/08 con el objetivo de velar por la calidad de las instalaciones y se aminoren o desaparezcan los problemas técnicos hasta la fecha observados.
En la mejora continúa que precisa el sector fotovoltaico se está trabajando en aspectos técnicos que permitan mejorar el sistema.

DESCARGAR AQUÍ

- El segundo reto legislativo la constituye la propuesta de Real Decreto de regulación de la conexión a red de instalaciones de producción de energía eléctrica, de pequeña potencia que va dirigida a reducir la excesiva burocracia administrativa en las instalaciones de pequeña potencia, promulgando un nuevo Real Decreto  de desarrollo del Real Decreto 1578/08, al objeto de simplificar los trámites administrativos de las instalaciones de pequeña potencia.

Se quiere avanzar en las conexiones de las pequeñas instalaciones sobre cubierta, que es una exigencia que está solicitando el sector para rebajar las exigencias normativas.

Constituye el objeto de este real decreto el establecimiento de las condiciones administrativas y técnicas básicas para la interconexión a la red de baja o a la de tensión hasta 25 kV de las instalaciones de producción de energía eléctrica de pequeña potencia, a partir de energías renovables y de cogeneración.

Este Real Decreto va a regular la red eléctrica, dotando de instrumentos al operador de redes estatal para tener un mayor control de la actuación de las instalaciones fotovoltaicas. La idea es crear centro de transformación para obtener un mayor control de la energía solar fotovoltaica que se vierte a la Red eléctrica.

DESCARGAR AQUÍ

- El tercer compromiso en el que está trabajado el Ministerio de Industria es el de regular y modificar determinados aspectos relativos al régimen especial.

Se modifica:

- el Real Decreto 1663/2000, de 29 de septiembre, sobre conexión de instalaciones fotovoltaicas a la red de baja tensión.
- el Real Decreto 661/2007, de 25 de mayo, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial.
- el Reglamento Unificado de Puntos de Medida aprobado mediante Real Decreto 1110/2007, de 24 de agosto,
y el Real Decreto 1578/08 de 26 de septiembre.

DESCARGAR AQUÍ

Nota: Suelo Solar no se resposabiliza de que la dirección de reforma normativa elegida por el Ministerio de Industria que plasmamos en la presente noticia,  pueda cambiar en días posteriores.

Tratamos de ofrecer la información más puntual y más veraz, pero ello no significa que estos borradores contemplen las decisiones definitivas tomada por el Ministerio de Industria.

Muchas gracias a todos.

Invitaros a que expreseis vuestros comentarios en nuestro FORO JURÍDICO SOLAR. Haz clic aquí.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Liquidaciones 9/2022 del sector eléctrico, y de energías renovables, cogeneración y residuos. Liquidación 12/2022 del sector gasista

En liquidación 9/2022 del sector eléctrico se ha producido una desviación transitoria entre ingresos y costes de -393,24 millones, en cuanto al sector gasista, el total de ingresos liquidables de liquidación 12/2022 ha ascendido a 2.805 millones €.

Liquidaciones 9/2022 del sector eléctrico, y de energías renovables, cogeneración y residuos. Liquidación 12/2022 del sector gasista

Nuevo récord renovable: el 17,8% de la demanda Argentina se abasteció por fuentes limpias

El sector renovable alcanzó en octubre nuevos hitos en relación a la cobertura de demanda eléctrica y al monto de generación, entre otros.

Nuevo récord renovable: el 17,8% de la demanda Argentina se abasteció por fuentes limpias

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.2661   €/KWh

03/12/2022   00:19 h.