Revosolar Solar Shop

POOL3 h.
159,82 €/MWh -6,78%

GRID+
0,3241 $ 0,56%

SUNRUN
44,91 $ 2,63%

LITIO
84,13 $ -0,07%

¿Habrá revisión de la normativa fotovoltaica?

7-9-09. Carlos Mateu
lunes, 7 septiembre 2009. Carlos Mateu
¿Habrá revisión de la normativa fotovoltaica?
Son muchos los profesionales solares que esperan se reforme el actual marco normativo. Las alertas se han disparado con la explicación de Zapatero de que "si es preciso" revisará la normativa.

Los profesionales y Asociaciones de promotores solares han propuesto en reiteradas ocasiones al Ministerio de Industria y estudiado con Red Eléctrica Española y la CNE, la modificación del actual marco normativo que ha supuesto la parálisis del sector fotovoltaico.

Es un hecho notorio que el sector no se ha paralizado sin causa aparente. El Real Decreto 1578/08 de 26 de septiembre ha sido el claro causante de esta atrofia como así lo demuestran las estadisticas y la evolución del sector fotovoltaico para venta a red.

Una esperanza se ha abierto tras la petición del vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, cuando el Presidente del Gobierno,  Sr. Zapatero, ha manifestado públicamente su compromiso de realizar una revisión de la normativa en energía fotovoltaica si es preciso,...creemos que sí lo es. No estamos en periodo de elecciones, no es momento de comprar votos, sino momento de buscar soluciones. Esperemos que pronto el Gobierno se percate de que la economía de este pais reside en la energía solar, y que la época del boom del ladrillo y del turismo es ciclica como lo ha demostrado la actual e imparable crisis inmobiliaria.

Asimismo, el presidente del Gobierno, el Sr. Zapatero, anunció el pasado sábado que la Ley de Economía Sostenible en la que trabaja el Ejecutivo recogerá un fondo de 20.000 millones de euros para financiar,  a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), proyectos de innovación, tecnología, energías renovables y ahorro energético. Todas las iniciativas en este sentido dan ánimos a los profesionales del sector. Esperemos no defrauden.

El mensaje del Gobierno tanto a niveles nacionales como internacionales, es esperanzador ya que visita e inaugura múltiples instalaciones fotovoltaicas, presume con dirigentes politicos de nuestro liderazgo fotovoltaico... pero lo cierto y la realidad de hoy , es que el marco normativo actual ahuyenta a los profesionales (promotores, instaladores, fabricantes), a los inversores, y a las entidades bancarias y crediticias. A nuestro juicio se hace preciso, como correctamente en todos los foros y reuniones se señala, un marco normativo estable capaz de ofrecer seguridad y confianza.

La actual parálisis es la suma del desgaste de todos los sujetos intervinientes que asisten atónitos a la pérdida impasible del liderazgo de España, tras un despegue  que ha asombrado al mundo.

 

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El Gobierno anuncia 100 millones en ayudas para impulsar las comunidades energéticas

Las líneas subvencionarán todas las fases de creación de una comunidad energética, desde la orientación inicial y la identificación de socios hasta la subvención de proyectos en comunidades ya constituídas.

El Gobierno anuncia 100 millones en ayudas para impulsar las comunidades energéticas

USA: los precios de la energía solar aumentan en todos los segmentos del mercado por primera vez en siete años

Los problemas de la cadena de suministro y la incertidumbre política amenazan el progreso solar de Estados Unidos.

USA: los precios de la energía solar aumentan en todos los segmentos del mercado por primera vez en siete años


Saber Solar

SL RANK

1-Workgroup 20 2-Eldu 19 3-Renewable solutions 19 4-Algaenergy 19 5-Sma south america spa 18 6-Teltec 17 7-Enersolma s.l. 17 8-Solynova energía sa 16 9-Anwo 14 10-Aemer 13

Mercado eléctrico

0,1980   €/KWh

18/09/2021   03:55 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar