Son muchas las consultas recibidas por productores fotovoltaicos que están preocupados al no recibir noticias del MINETUR respecto a las devoluciones de los avales.
Según el MINETUR y la legislación vigente no tienes que hacer nada. De acuerdo al apartado 3 de la disposición adicional sexta del Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, la Dirección General de Política Energética y Minas, previa comprobación del cumplimiento de los requisitos exigidos en el apartado 1 de dicha disposición, resolverá, si procede, inscribir la instalación en el registro de régimen retributivo específico en estado de explotación, cancelar la inscripción en dicho registro en estado de preasignación, y dictar la orden de cancelación de la garantía depositada para solicitar la inscripción en el registro de preasignación de retribución.
Si lo prefieres, puedes contactar con PROMEIN Abogados para pedirles que dirijan un escrito al MINETUR solicitando la devolución del aval que depositaste para acceder al PREFO aportando la documentación necesaria para este trámite.
Asimismo comentarte que si la potencia inscrita en el registro en estado de explotación fuese inferior a la que resultó inscrita en el registro en estado de preasignación, se cancelará en el registro en estado de preasignación la inscripción correspondiente a la potencia inscrita en el registro en estado de explotación. Asimismo, se dictará orden de cancelación de la fracción de la garantía correspondiente a dicha potencia, salvo que la diferencia entre las citadas potencias sea inferior al 5 por ciento de la potencia originalmente inscrita en el registro en estado de preasignación y dicha fracción de garantía sea inferior a 1.000 euros, en cuyo caso se dictará resolución de cancelación de la garantía correspondiente a la totalidad de la potencia.
¡Únase al equipo de SolarPower Europe en la explanada del Parlamento Europeo para propiciar una brillante bienvenida a los Eurodiputados, en su regreso a Bruselas!
Luz verde a 2 nuevos proyectos navarros dentro de la línea B del PERTE VEC II vinculados a la cadena de valor del vehículo eléctrico.