Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Un propietario de un huerto fotovoltaico demanda a los Vuelos de aerolineas y militares por impedir la radiación solar.

5-5-10. Antonia Lecue
miércoles, 5 mayo 2010.
Antonia Lecue
Un propietario de un huerto fotovoltaico demanda a los Vuelos de aerolineas y militares por impedir la radiación solar.
Los vuelos de aerolineas y militares, crean grandes estelas en el espacio celeste, que perjudican la radiación solar impidiendo el normal funcionamiento de los huertos fotovoltaicos.

Todos conocemos que las estelas, "chemtrails" o nubes artificiales creadas por los aviones llegan a cubrir miles de kilómetros cuadrados, impidiendo la radiación solar. Según la comunidad cientifica son estelas de condensación o cirros, que debido a su gran tamaño y el enorme tiempo que tardan en disiparse pueden llegar a  cubrir por completo el cielo con un "falso" cirroestrato, provocando una falta de radiación solar que impide el normal funcionamiento de la planta fotovoltaica.

Como decimos se trata de nubes densas de hielo de los reactores de los aviones que crean sombra cuando el sol golpea la parte superior de las nubes , rebotando el efecto solar hacia el espacio.
Tras investigar la legislación vigente sobre este tipo de estelas "molestas" para los huertos fotovoltaicos hemos comprobado que todos los Estados miembros de la Unión Europea permiten la creación de las mismas.

Recientemente hemos conocido el primer caso judicial por el que un propietario de la mayor instalación fotovoltaica del Norte del Estado de California (Shasta) se ha decidido por demandar a las lines de aviación y militares, por las perdidas fotovoltaicas y de rendimiento del huerto fotovoltaico debido a la incidencia de  las "nubes" provocadas por la aviación. 

La reclamación judicial ha de demostrar el lucro cesante por la perdida de la producción fotovoltaica ocasionada por los vuelos acrobáticos de la empresa de aviación. Existe una clara perdida de rendimiento patrimonial, que debe acreditarse en base a informes periciales metereologicos y de técnica de medición solar que demuestre la responsabilidad economica e indemnizatoria de la empresa de aviación.


 


En la imagen vemos como las estelas de los aviones permanecen, se ensanchan y acaban blanqueando el cielo,... ; en el supuesto del propietario de la planta fotovoltaica, a veces a diario.

Según información del propietario de la planta fotovoltaica, es al medio día, cuando más cubierto está el cielo, y precisamente ocurre en dias que si no fuese por los "Chemtrails" los cielos estarían totalmente despejados. 

En la demanda presentada se han recogido muestras de acumulaciones  de "nano-particulas" de metales pesados, entre ellos Bario y Aluminio, que se posan sobre la placa fotovoltaica.

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Liquidaciones 12/2023 del sector eléctrico y de energías renovables, cogeneración y residuos. Liquidación 3/2024 del sector gasista

En la liquidación 12/2023 del sector eléctrico se ha producido una desviación transitoria entre ingresos y costes de +2.944,0 millones de euros. En el sector gasista los ingresos liquidables son un 3,1 % inferiores a los declarados el año anterior.

Liquidaciones 12/2023 del sector eléctrico y de energías renovables, cogeneración y residuos. Liquidación 3/2024 del sector gasista

El 67 % de las reclamaciones de electricidad y gas presentadas ante las Juntas Arbitrales de Consumo fueron favorables al consumidor

La CNMC insiste en que recurrir a entidades de arbitraje es una opción muy útil para resolver los litigios y evitar la vía judicial. Las compañías tienen que informar a sus clientes del derecho a reclamar ante estos organismos en segunda instancia.

El 67 % de las reclamaciones de electricidad y gas presentadas ante las Juntas Arbitrales de Consumo fueron favorables al consumidor

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0320   €/MWh

02/03/2024   18:03 h.